domingo, 16 de agosto de 2020

¿ENTERO POSTAL?

Georg Maier

En enero de 2007, el Correo ecuatoriano emitió una estampilla conmemorativa de la Universidad SEK, con una imagen del monasterio de Guápulo (Scott 1878).

La estampilla es idéntica, tanto en imagen como en valor facial, a la impresa en un sobre que fue vendido por el Correo dentro de una carpeta promocional de la emisión postal. Lo usual era incluir las estampillas emitidas, el boletín informativo de la emisión y un sobre de primer día pero, en este caso, el sobre tiene la estampilla impresa y no adherida.



Al parecer, el sobre cumple con todos los requisitos de un entero postal, salvo que no fue vendido por separado sino como parte de la carpeta, que se expendía a un precio de alrededor de veinte dólares de los Estados Unidos.

Es, sin duda, una emisión oficial, con un sello pre impreso con su respectivo valor facial. ¿Deberíamos considerar este sobre como un entero postal.

Agradeceré sus comentarios.

1 comentario:

  1. Si se le lleva a la oficina de correos y cubre con los 0.10 el porte a algún destino, es un entero postal; si hay que agregarle porte adicional no lo es.
    un saludo, Dario

    ResponderEliminar