lunes, 17 de agosto de 2020

NUEVOS BOLETINES DE LAS FEDERACIONES ARGENTINA Y BRASILEÑA

La Federación Argentina de Entidades Filatélicas (FAEF) y la Federación Brasileña de Filatelia (FEBRAF), acaban de publicar una nueva entrega de sus respectivos boletines informativos.

En el caso de la Federación Argentina, se trata del número 219, de agosto de 2020, cuya edición estuvo a cargo de Héctor a. Carratú.



En esta oportunidad el boletín de la FAEF nos trae tres interesantes estudios. Se abre con un trabajo se Miguel Casielles, Una carta con historia, en el que pasa revista a la vida del caudillo federal Manuel Dorrego (1787-1828), a propósito de una carta que este dirigiera a Lucio B. Mansilla, en 1828, pidiendo clemencia para no ser fusilado. Luego, Roberto Cravero se refiere al Canal de Suez en la filatelia y, especialmente, al error cometido por el correo egipcio, en 2014, que tuvo que corregir inmediatamente, al emitir una serie conmemorativa de ese canal, en la que se utilizó la imagen del Canal de Panamá. Christian Gabriel Pérez, por último, presenta un trabajo sobre el Movimiento Scout y las ventajas que ofrece para la difusión de la filatelia. La publicación se cierra con notas filatélicas de actualidad.

El boletín de la Federación Brasileña, correspondiente a agosto de 2020, lo editan Rogério Dedivitis e Ygos Chrispin. En esta oportunidad, además de noticias de actualidad, la publicación incluye, como colección del mes, El Servicio Postal en el Brasil 1925-1945, de Wady Nagel Widal.

Para recibir en su correo los boletines de la FEBRAF, pulse AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario