jueves, 13 de agosto de 2020

MURIÓ JAIME RIVADENEIRA

Acaba de fallecer en Cuenca, su ciudad natal, Jaime Rivadeneira Larco.

Nacido en mayo de 1924, Rivadeneira hizo sus estudios primarios en la escuela San José, de la que pasó a la Escuela de los Hermanos Cristianos, en Riobamba. En esa ciudad haría sus estudios secundarios en los colegios Maldonado y San Felipe y los culminaría en el colegio San Gabriel, en Quito.

Recibió el título de ingeniero en la Universidad de Cuenca, en 1952 y fue responsable de la construcción de obras importantes en la ciudad, como los edificios de la Facultad de Química, el pabellón de abrigo en el edificio de la Liga Ecuatoriana Antituberculosa y el edificio del Correo.

Se inició en la filatelia desde temprano. En 1937 vivía todavía en Riobamba y, con 13 años de edad, figura ya como socio juvenil de la Asociación Filatélica Ecuatoriana. Veinte años después, en 1956, sería socio fundador de la Asociación Filatélica Austral Ecuatoriana, a la que continuó perteneciendo hasta su muerte. 

Participó activamente en los diversos certámenes filatélicos que se organizaron en el Ecuador. En 1957 recibió el primer premio en su categoría en la I Exposición Filatélica Nacional, realizada en Cuenca. Presentó también sus colecciones en EXFIGUA 1973, en Guayaquil, y nos acompañó en la Exposición organizada por la Asociación Filatélica Ecuatoriana en 2010, para conmemorar su 75 aniversario.

Hacemos llegar nuestra nota de pesar a sus familiares y amigos y, especialmente, a la Asociación Filatélica Austral Ecuatoriana, que pierde a uno de sus referentes.

Paz en su tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario