sábado, 29 de agosto de 2020

ECUADOR: MÁS ACERCA DEL SOBRE CON SELLO PRE IMPRESO CONMEMORATIVO DE LA UNIVERSIDAD SEK (2007)

En una entrega anterior, Georg Maier nos informaba sobre la existencia de un sobre con estampilla pre impresa, con la indicación de que se trataba de un recuerdo de la emisión postal conmemorativa de la Universidad SEK, que funciona en el monasterio de Guápulo, en la ciudad de Quito (ver AQUÍ). ¿Se puede considerar esa pieza como un entero postal? era la pregunta que se hacía y que se mantiene a partir de informaciones adicionales que nos han hecho llegar desde entonces.

Pablo Pérez, por ejemplo, nos hizo saber que sí existía un sobre de primer día de la emisión, que fue hecha el 5 de enero de 2007, sobre que reproducimos abajo. Según Pablo, el sobre no fue preparado por Correos del Ecuador sino que se hizo por iniciativa privada.



Rodrígo Páez también se comunicó con nosotros para indicarnos que el sobre pre impreso, que él califica como entero postal especulativo, fue preparado por Correos del Ecuador para incluirlo en las carpetas promocionales de la emisión. Según nos indica, se hicieron tan solo treinta sobres.

Rodrigo nos sugirió revisar las resoluciones que autorizan las emisiones postales, para ver si había alguna en relación con el sobre. Nos pareció una muy buena idea y, después de haber hecho la averiguación, encontramos que no existía autorización alguna para el sobre y que solo se autorizó la emisión de la estampilla, aunque se lo hizo tardíamente. La Resolución, que se tomó el 21 de febrero de 2007, más de un mes después de puesto a la venta el sello, convalidó la emisión realizada que, en un inicio, había sido autorizado por el presidente ejecutivo de Correos. La Resolución se publicó en el Registro Oficial 47 de 21 de marzo de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario