domingo, 4 de febrero de 2018

LOS CUARTOS DE DÓLAR DE 1975

El cuarto de dólar de 1975. Fantasía de acuñación privada
La moneda que aquí presentamos, un cuarto de dólar de los Estados Unidos con el año 1975 en el anverso, no existe. Se trata, simplemente, de una fantasía, una acuñación privada con fines comerciales.

Durante ese año, y el de 1976, se hizo una acuñación especial, conmemorativa del bicentenario de la independencia de los Estados Unidos. 

El anverso de las monedas fue el mismo que se venía usando desde 1932: el perfil de George Washington, con la palabra LIBERTY (LIBERTAD) en la parte superior, y el lema IN GOD WE / TRUST (EN DIOS CONFIAMOS) debajo de la quijada del personaje. El año de acuñación, colocado debajo el busto, fue sustituido por las cifras 1776-1976, indicativas del bicentenario.

Al reverso, en lugar de la tradicional águila, se colocó un diseño de Kack L. Ahr, quien ganó el concurso convocado para el efecto (que tenía fijado un premio de cinco mil dólares). La imagen muestra un tambor de la guerra de independencia debajo de las palabras UNITED STATES OF AMERICA y sobre la inscripción QUARTER DOLLAR; a la izquierda de la imagen, una antorcha rodeada por trece estrellas y debajo el lema E PLURIBUS / UNUM (DE MUCHOS UNO). La iniciales del diseñado (JLA), aparecen debajo de la imagen, junto al codo izquierdo del personaje.

Estas monedas se pusieron en circulación en 1975 y en 1976, por lo que los cuartos de dólar de esos dos años son las mismas, con las cifras 1776-1976 en lugar de las de cada año.

Existen piezas sin identificación de la ceca y otras con la marca de Dénver (D) y San Francisco (S). Se hicieron en cupro níquel, pero también chapadas en plata.

La moneda de un cuarto de dólar que circuló en 1975 y 1976

Las monedas de fantasía, con el año 1975, existen tanto con el reverso del águila, como con el del tambor de la guerra de la independencia.

19 comentarios:

  1. En cuanto puedo vender esa moneda yo tengo una mas 30 monedas mas americanas incluyendo 3 monedas sacawea dorasdas

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la moneda del tambor con 2 fechas cuanto puedo venderlas

    ResponderEliminar
  3. Alguien me podría dar información con una de estas que me encontré?

    ResponderEliminar
  4. Yo también la del tambor pero bien madreada error ya busque información pero ningugana como la mía. Me la encontré ayer.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una pero tiene la casa blanca atrás

    ResponderEliminar
  6. Que precio tendrá esa moneda conmemorativa?

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo esa moneda conmemorativa que precio tendrá?

    ResponderEliminar
  8. Tengo una soy de Uruguay se venden por antiguedad o no tienen valor

    ResponderEliminar
  9. Que pena que lo único que se pregunte es el valor de esa moneda conmemorativa de 25 centavos. Lo que puedo decir que se emitiron 1.674.052.585 de acuerdo a www.colnect.com ; en Ecuador se encuentran muchísimas de estas monedas en el mercado

    ResponderEliminar
  10. el cuarto de dollar con doble fecha de 1776 a 1976 moneda bicentenaria para mi es una de la mas bonita,y yo tengo la suerte de tener una de ellas, de los estados unidos de america, como se le dice el hombre del tambor,

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo un cuarto de dólar cuanto es en plata chilena

    ResponderEliminar
  12. Cual será el costo que puedan pagar por tan bonita moneda 😊

    ResponderEliminar
  13. excelente articulo, lo unico es que la palabra "quijada" es de los animales... para los humanos se usa "menton" o "Mandubula"

    ResponderEliminar
  14. Es raro porque yo tengo la que dices que no existe

    ResponderEliminar
  15. Tengo una del cuarto de dólar del tamborilero. En cuanto la puedo vender.

    ResponderEliminar