sábado, 10 de febrero de 2018

VARIEDADES EN LAS TARJETAS BUZÓN DE LA ESPERANZA DE 2010

Georg Maier

El 17 de diciembre de 2010 Correos del Ecuador, en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, puso en circulación dos tarjetas entero postales con la denominación Buzón de la Esperanza.



La tarjetas, de las que se hicieron 2.000 de cada tipo en el Instituto Geográfico Militar, en Quito, reproducían pinturas realizadas por internos del Centro de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero. El valor facial de las tarjetas se fijó en US$ 1,25, que cubría tanto la tarifa doméstico como internacional; sin embargo, seiscientas tarjetas de cada tipo se entregaron gratuitamente a los internos en la cárcel de Santo Domingo los Tsáchilas, para que pudieran emplearlas como medio de comunicación con sus familias y amistades; el resto se vendió en las oficinas postales de Quito y Guayaquil.

La imagen de una de las tarjetas era un sapo estilizado, mientras que la otra mostraba una mano sobre un fondo azul con la luna en la parte superior. Esta última existe en varias tonalidades de color, que van desde el azul hasta el violeta.



Adicionalmente, se ha identificado una variedad en la que se distinguen sombras en la parte superior, hacia la derecha, que aparecen con claridad en el disco de la luna y en el blanco de las letras finales de la palabra Ecuador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario