martes, 4 de agosto de 2020

EL PREMIO LUFF PARA YAMIL KOURI

La American Philatelic Society ha resuelto adjudicar el Premio Luff por Contribuciones Excepcionales a la Filatelia, correspondiente al año 2020, a Yamil Kouri.

Yamil es uno de los más prestigiosos filatelistas americanos. Le debemos una gran cantidad de estudios de filatelia e historia postal que han aparecido en renombradas revistas especializadas, así como dos libros: la historia postal del Nueva Orleans español y la historia postal de la guerra hispano-estadounidense en Cuba, trabajo este último que fue galardonado con el premio Álvaro Bonilla Lara, de literatura filatélica, otorgado por al Federación Interamericana de Filatelia.

Nacido en Cuba y residente en los Estados Unidos, Yamil Kouri es doctor en medicina interna y, en la actualidad, además de ser miembro de número de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, se desempeña como vicepresidente de la Federación Interamericana de Filatelia y como comisionado general de la Exposición Internacional que se realizará en Boston en 2026.

Su don de gentes, su inmejorable calidad humana y sus amplios conocimientos, convierten a este premio en un más que justo reconocimiento a su dedicación por la filatelia.

El Premio Luff es el más prestigioso galardón que otorga la American Philatelic Society. Se estableció en 1940 y lleva el nombre de John Nicholas Luff (1860-1938), destacado filatelista de finales del siglo XIX e inicios del XX, prolífico escrito filatélico y presidente de la American Philatelic Society entre 1907 y 1909.

Felicitaciones Yamil

2 comentarios: