jueves, 30 de julio de 2020

LA MEDALLA FIAF PARA ALFONSO MOLINA Y HENRY MÁRQUEZ

La Federación Interamericana de Filatelia organizó, en la reunión diaria de Mi Oficina Philatelyc Society del miércoles 29 de julio de 2020, un acto de reconocimiento a este proyecto de conferencias y videoteca filatélica americana, verdadero hito en los estudios filatélicos continentales, por haber completado las primeras cien conferencias, de las más de doscientas que se tienen proyectadas.

Alfonso Molina y Henry Márquez, medalla FIAF 2020

Luis Claudio Fritzen, presidente de la Federación Interamericana, destacó la importancia Mi Oficina, en principio un grupo de amigos que se reunían en las exposiciones internacionales y que, para aprovechar el encierro al que nos tiene sometidos la pandemia, se convirtió, sin proponerse, en el mayor centro de difusión de conocimientos filatélicos en América y, sin duda, en el mundo.

Luis Claudio Fritzen, presidente de la Federación Interamericana de Filatelia,
durante el homenaje por las cien primeras conferencia en Mi Oficina Philatelic Society

Luego, el vicepresidente de la Federación Interamericana, Yamil Kouri, anunció la decisión adoptada por el Consejo Ejecutivo de la entidad, que adjudicó la medalla FIAF, el máximo galardón de la filatelia continental, a Alfonso Molina y Henry Márquez, quienes concibieron y llevan adelante Mi Oficina. Premio de sobra merecido no solo por el trabajo cotidiano y el aporte en tiempo y dedicación que implica este proyecto para nuestros dos queridos amigos, sino sobre todo por lo que Mi Oficina significa para la filatelia; muchos, y no sin razón, han dicho que la historia de la filatelia americana tendrá a partir de ahora un parte aguas, antes y después de Mi Oficina.

Yamil Kouri, vicepresidente de la Federación Interamericana de Filatelia, anuncia que la medalla FIAF 2020
ha sido otorgada a Alfonso Molina y Henry Márquez, uqienes aparecen arriba, en los extremos

Alfonso Molina tomó la palabra y contó la historia de Mi Oficina, desde su nacimiento en la Copa Cuba de 2014, hasta convertirse en lo que es ahora luego de varias exposiciones continentales y mundiales y en medio de una pandemia.

A continuación, Etna Guzmán y Freddy Moreno actuaron como presentadores en la entrega de los diplomas de reconocimiento de la Federación Interamericana a quienes dictaron las cien primeras conferencias.

Alfonso Molina interviene durante la ceremonia de reconocimiento por las primeras cien conferencias de Mi Oficina

Fue un acto solemne, con la presencia de filatelistas de todo el continente, en su mayoría con el traje de gala preceptivo de Mi Oficina, camiseta negra y corbata amarilla (algún momento habrá que contar la historia de este rito que, como tantos otros es el resultado de experiencias compartidas, en broma y en serio, entre amigos).

Etna Guzmán y Freddy Moreno, anfitriones de la ceremonia por las 100 primeras conferencias de Mi Oficina

En cortas palabras cada uno de los conferencistas agradeció el reconocimiento, habló de su vida en la filatelia y destacó el trabajo de Mi Oficina. Vale la pena recordar la intervención de David Braun, que recordó la forma en que el invento de Alfonso Molina cambió para bien la filatelia americana, y la hermosa frase del maestro Andrés Schlichter: "el tipo que tiene amor a un papelito de colores, de seguro es un buen tipo". 

5 comentarios:

  1. Enhorabuena. Felicidades a ambos. Saludos desde Cuba. Raudel

    ResponderEliminar
  2. Un Hito en la Historia Postal y Filatélica de las Americas... Felicitaciones MO!!! Molina y Marquez..

    ResponderEliminar
  3. Bien merecido el premio al esfuerzo de constancia y perseverancia de Henry y al sentido del humor y fraternidad de Alfonso, mención especial al ingenio de Andrés Schlitchter por su frase de amor a los papelitos de colores....

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Alfonso Molina y Henry Márquez
    Saludos desde Ecuador.
    Janira Mármol Jaramillo

    ResponderEliminar
  5. Poseo una coleccion de estampilla de correo de Brasil desde 1916 hasta 1956, deseo , temo que se deterioren o extravie y mejor comercializarla, que debo hacer y como?

    ResponderEliminar