viernes, 24 de julio de 2020

LA EXPOSICIÓN NACIONAL ESPAÑOLA SERÁ VIRTUAL

Con el Reto Filatélico 2020 y VirTemFil 2020, América dió el primer paso hacia una nueva alternativa para realizar exposiciones filatélicas, utilizando los espacios virtuales, que desde entonces se viene generalizando y se ha convertido en una respuesta adecuada frente a las condiciones que durante este año ha debido enfrentar el mundo.

La Federación Española de Sociedades Filatélicas acaba de anunciar que optará por esa alternativa para realizar la exposición nacional española. Se había previsto que la misma tenga lugar, según los formatos habituales, en la ciudad de Cáceres, entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre. Lamentablemente, no existen condiciones para que eso pueda ocurrir y no se tiene la seguridad necesaria sobre la posibilidad de obtener los permisos municipales y las licencias administrativas necesarias.

Ante ello, la Asociación Cultural, Filatélica y Numismática Cacereña no ha tenido más remedio que renunciar al proyecto de organizar la LVIII EXFILNA y, como anuncia la Federación española, en 2020 ésta exposición será On-Line.

Para ello, se cuenta ya con las facilidades tecnológicas necesarias y se han establecido las siguientes nuevas reglas de participación: cada expositor podrá presentar un máximo de tres colecciones por persona o cuatro por familia, no se cobrará derechos de inscripción y se premiará a los expositores con diploma y medalla, que les serán enviados oportunamente.

Las colecciones que ya se inscribieron para la exposición originalmente planificada, no requieren una nueva inscripción para la exposición virtual, pero deberán manifestar su voluntad de participar en ella enviando el formulario que autoriza la publicación de su colección y que puede encontrarse pulsando AQUÍ. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 1 de septiembre de 2020.

La hoja de inscripción, el reglamento y más detalles sobre esta nueva exposición virtual, los pueden encontrar pulsando AQUÍ.

Éxitos a los organizadores y a los expositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario