martes, 23 de noviembre de 2021

OSCAR SCHUBLIN Y RODRIGO BRAVO COMPARTIERON EL GRAN PREMIO DE LA EXPOSICIÓN NACIONAL CHILENA

Dos colecciones dedicadas a las primeras emisiones de Chile, compartieron el gran premio en la Exposición Nacional EXFINA 2021, que en esta oportunidad se realizó en modalidad virtual. Las colecciones ganadoras fueron Chile First Issues of Postage Stamps 1853 - 1867, de Oscar Schublin, y Primeras emisiones de Chile, de Rodrigo Bravo, que obtuvieron medalla de oro grande y 93 puntos.

EXFINAVIRTUAL 2021, Exposición Filatélica Nacional de Chile, en modalidad virtual. Martín Urrutia entrega, a Rodrigo Bravo,
el Gran Premio de la Exposición, que compartió con Oscar Schublin

Los premios fueron asignados por el jurado presidido por Walter Kaltwasser e integrado por Heinz Junge y Ross Towle; Cristián Mouat actuó como jurado aprendiz.

La Exposición se realizó entre el 4 y el 31 de octubre de 2021 y los premios fueron entregados ya en la Sociedad Filatélica de Chile. Todavía pueden visitar las colecciones pulsando AQUÍ.

En la ceremonia de premiación de EXFINAVIRTUAL 2021, de izquierda a derecha, José Bellido, Sebastián Ferrer,
Yerko Canales, Etna Guzmán, Jaime Espina, Cristián García y Cristián Mouat, varios de ellos, miembros
del Grupo Temático de la Sociedad Filatélica de Chile

Recibieron también medallas de oro grande Raúl Poblete (92 puntos), quien presentó La Guerra del Pacífico y Milenko Obilinovic (92 puntos) por Chile: sobretasas postales para la modernización. Estas colecciones recibieron, además, premios especiales por conocimiento e investigación, respectivamente.

Walter Kaltwasser, presidente del Jurado, entrega medalla de oro grande y premio especial a Milenko Obilinovic (izquierda),
y medalla de vermeil a Cristián García (derecha). Al centro, Etna Guzmán, medalla de vermeil grande y premio especial

Otros dos premios especiales se otorgaron a dos colecciones temáticas. Los recibieron Etna Guzmán (vermeil grande, 83 puntos y premio a la primera presentación) por su colección La edad de oro de la microbiología, y a José Bellido (oro, 89 puntos y premio por presentación), quien participó con Simplemente Michelangelo.

Los miembros del Jurado de EXFILNAVIRTUAL 2021. De izquierda a derecha, Walter Kaltwasser (presidente),
Heinz Junge, Ross Towle y Cristián Mouat (jurado aprendiz)

El jurado felicitó además a Eduardo Paulsen, 89 puntos y medalla de oro, por Tarjeteas con tarifa especial desde Chile a Europa; Jorge Rojas, 80 puntos y medalla de vermeil, por Sellos de impuesto Ley 4.388; Yerko Canales, 75 puntos y medalla de vermeil, por Una carrera para llevar las riendas; y Martín Urrutia, 80 puntos y medalla de vermeil, por Postales transandinas.

El palmarés completo puede verse pulsando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario