jueves, 25 de noviembre de 2021

12 PAÍSES, 120 COLECCIONES Y 422 MARCOS EN LA EXPOSICIÓN DE RÍO GRANDE

Se dio ya a conocer el catálogo de las colecciones y textos literarios que estarán presentes en la exposición continental por el centenario de la ciudad de Río Grande, la primera presencial luego de la pandemia, que se inaugurará en poco más de una semana, el 6 de diciembre de 2021, en la Tierra del Fuego argentina.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay son los doce países que estarán presentes en Río Grande, con un total de 120 colecciones y 422 marcos expositivos, un verdadero éxito si se toma en cuenta el poco tiempo que se ha tenido para la organización y las dificultades generadas por la todavía no superada pandemia. 

El Grande Hotel de Río Grande, sede de la Exposición, y uno de los emblemas del certamen, con la imagen de la Misión Salesiana

Como ocurre siempre en estos casos, el mayor número de colecciones provienen del país anfitrión, Argentina, que presenta un total de 55. De las colecciones presentadas, 19 corresponden a la Clase Tradicional y 12 a Historia Postal.

Hay además 44 colecciones en la Clase Un Marco, siendo entre ellas las más numerosas, 12, las temáticas, lo que hace necesario pensar la forma en que se va a enfocar el juzgamiento de estos trabajos, en relación con los cuales ha primado la idea de que la posibilidad de armar colecciones temáticas de un marco es muy limitada y excepcional.

Debemos destacar la presencia de 7 colecciones infantiles y 20 juveniles, provenientes de Argentina, Brasil, Costa Rica, España, Perú y Uruguay.

El siguiente, es un cuadro completo de las participaciones, por países y clases.


Se presentan también 18 participaciones en la Clase Literatura, 12 libros, una recopilación de artículos, 3 revistas y 2 páginas web. El cuadro completo consta a continuación.


El catálogo completo de participaciones puede verse pulsando AQUÍ.

Éxitos a participantes y organizadores en este certamen que marca el reinicio de las actividades filatélicas presenciales en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario