viernes, 19 de noviembre de 2021

NUEVAS PUBLICACIONES DE LA ASOCIACIÓN FILATÉLICA DE COSTA RICA

La Asociación Filatélica de Costa Rica ha publicado nuevas entregas de su boletín  y de la revista Costa Rica Filatélica.

El boletín llega a su número 153, correspondiente a noviembre de 2021, e incluye las secciones habituales. Carmen Granados soto, artista radial costarricense, es el personaje al que se dedica Los rostros de la filatelia costarricense; en las Notas Filatélicas, se presenta el sello de dos reales azul, error de color, de España. Se incluye además el detalle de la participación costarricense en AMIFIL-EXFILIMA 2021 y el programa de matasellos conmemorativos del correo costarricense.

Nos referimos ya en este espacio a la nueva etapa que inicia, en formato digital, Costa Rica Filatélica, tradicional publicación periódica del país centroamericano (ver AQUÍ). Reseñamos, en esta oportunidad, el último número de la revista, el 147, de septiembre de 2021.

Esta entrega se abre y se cierra con la lista de las conferencias que, desde Costa Rica, se han dictado en el espacio de Mi Oficina, para presentar luego, en la nota editorial, una detallada reseña de los retos que se abren, tanto para la revista, como para la filatelia en general, luego de la pandemia de COVID 19. Se incluye también el importante informe sobre la literatura filatélica costarricense, que anualmente presenta César Sancho.

Se publican, además, una artículo de Sergio Orozco Abarca sobre la elaboración del matasellos conmemorativo de los 75 años de la Universidad de Costa Rica (El matasellos detrás de las cámaras); la primera parte de un completo estudio de Alfonso Molina Chinchilla sobre la emisión de 1921, conmemorativa del centenario de la independencia costarricense; y, finalmente, uno sobre Ferdinando Rothe y la Segunda Exposición Filatélica Nacional de 1937.

La revista incluye, además, una reseña completa, con material gráfico, sobre la Exposición Filatélica Nacional de Costa Rica, conmemorativa del bicentenario de la independencia.


No olviden que, como ya habíamos informado, todos pueden obtener un ejemplar en formato digital de Costa Rica Filatélica. Los editores, sin embargo, quieren aprovechar las posibilidades digitales para tener contacto con sus lectores y no quedarse en una simple distribución anónima de los ejemplares.

Por eso, quienes quieran incluirse en la lista de destinatarios de la publicación, deberán solicitar su inclusión en una lista de suscriptores (sin cargo). Para ello, deberán enviar a diaz.luisfernando@gmail.com, un correo electrónico con los siguientes datos:

Nombre completo

País de residencia, correo electrónico y teléfono

Organización filatélica a la que pertenece

Áreas de interés filatélico por países, clases FIP o temas

No pierdan esta oportunidad de recibir periódicamente una revista filatélica de gran calidad, con importante información para los coleccionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario