lunes, 1 de noviembre de 2021

MARTHA VILLARROEL Y CARLOS BRENIS GANAN LOS GRANDES PREMIOS EN AMIFIL EXFILIMA 2021. CHRISTIAN NÚÑEZ FUE EL MEJOR JUVENIL

La boliviana Martha Villarroel de Peredo y el peruano Carlos Brenis Salamanca, recibieron los grandes premios, internacional y nacional, respectivamente, en AMIFIL EXFILIMA 2021, la Exposición peruana conmemorativa del bicentenario de la independencia que se realizó, en modalidad virtual, entre el 9 y el 30 de octubre de 2021, organizada por el Círculo Amigos de la Filatelia del Perú y la Asociación Filatélica Peruana.

Martha Villarroel de Peredo es una de las más destacadas filatelistas sudamericanas, ganadora de múltiples premios internacionales, que en esta oportunidad recibió el Gran Premio Internacional, medalla de oro grande y 97 puntos, por su colección Bolivia Traditional Airmail, que obtuvo además un premio especial por tratamiento.

Otro destacado filatelista, Carlos Brenis Salamanca, recibió el Gran Premio Nacional, 97 puntos y medalla de oro grande, por su colección Perú 1858-1862 Estudio de las Estampillas Litografiadas, que también tuvo un premio especial por tratamiento.

De izquierda a derecha, Martha Villarroel, de Bolivia, Gran Premio Internacional; Carlos Brenis, de Perú,
Gran Premio Nacional; y Christian Núñez, de Cuba, mejor colección juvenil

La mejor colección en la categoría juvenil fue Navegar, una fascinante travesía, presentada por el cubano Christian Núñez, que obtuvo 90 puntos y vermeil grande.

Se adjudicaron, además, medallas de oro grande a Jaime Benavides de México (96 puntos), por Correo Colonial Mexicano; Guillermo Llosa de Perú (96 puntos), por Seven Years of Turmoil: Peruvian Mail 1879 to 1885 y también por The Peruvian Revenue Stamps of 1866 to 1886; y, Charles Wooster de Perú (95 puntos), por The Postage Due Stamps of Peru (1874-1909).

Anverso y reverso de la medalla que se entregó a los participantes en AMIFIL EXFILIMA 2021

Destacada fue la participación ecuatoriana. Pablo Pérez, miembro del Grupo Ecuador, recibió 92 y 91 puntos por sus colecciones de un marco, dedicadas al real amarillo y al real verde de la primera emisión, respectivamente. Diego Vásconez presentó sus colecciones de correo oficial y resellos incendios y consejos escolares, y recibió medallas de vermeil grande (88 puntos) y vermeil (83 puntos), respectivamente. Miguel Naranjo obtuvo 86 puntos por su colección de un marco dedicado a las marcas ovaladas República de Colombia usadas en el Ecuador.

El palmarés completo puede consultarse pulsando AQUÍ y, aunque la Exposición ha terminado, las colecciones pueden verse en su página web, pulsando AQUÍ.

Esta Exposición demuestra cuánto se ha aprendido el último año en materia de exposiciones virtuales y las múltiples posibilidades que éstas abren. Felicitaciones a los organizadores y a todos quienes participaron con sus colecciones.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a todos los ganadores, especialmente a doña Martha, una de las pocas mujeres filatelistas que han alcanzado la cima en esta afición.

    ResponderEliminar