martes, 2 de junio de 2020

ENZO BELLINI Y ROSS TOWLE GANAN EL RETO FILATÉLICO

El 1 de junio, tal como estaba previsto, se anunciaron los resultados de la exposición virtual Reto Filatélico, en la reunión diaria de Mi Oficina Philatelic Society. Pueden ver la presentación completa pulsando AQUÍ.

Las colecciones fueron juzgadas por los propios participantes y, según los organizadores, la experiencia de hacerlo de esta forma no puede calificarse sino como positiva.

La ganadora, entre las colecciones presentadas en la Clase Temática, fue la del uruguayo Enzo Bellini: La rabia locura - la enfermedad más temida. Destacaron también, y ocuparon el segundo y el tercer lugar, respectivamente, Pandemia, del peruano Omar Carrillo, y Ambulare: Transportando al herido, del panameño Edward Vianna.

Los ganadores de el Reto Filatélico. De izquierda a derecha, Enzo Bellini, triunfador en la Clase Temáticas; Ross Towle,
quien ganó entre las colecciones no temáticas; Omar Carrillo; Edward Vianna; y Guillermo Gallegos

Entre las colecciones no incluidas en la Clase Temática, los dos primeros lugares fueron para Ross Towle, de Estados Unidos y miembro del Grupo de Estudio Ecuador, quien obtuvo el premio en esta categoría con Chile: Disinfected mail. El segundo lugar fue para Guillermo Gallegos, de México, quien presentó El Salvador: Correo aéreo interior de emergencia (1934).

El palmarés completo de la exposición puede verse pulsando AQUÍ o pueden obtener la versión PDF pulsando AQUÍ.

Al anunciar los premios, Luis Fernando Díaz, David Braun y Juan Pablo Aguilar, organizadores del certamen, se refirieron a las virtudes de las colecciones ganadoras, al alto nivel de las que se presentaron, al entusiasmo que la exposición virtual despertó entre los filatelistas y a las enseñanzas y experiencias que quedan para actividades posteriores.


Los organizadores de Reto Filatélico, Luis Fernando Díaz, David Braun y Juan Pablo Aguilar, presentar los
resultados de la exposición en Mi Oficina Philatelic Society

Alfonso Molina y Henry Márquez, quienes apoyaron la exposición desde Mi Oficina Philatelic Society agradecieron a los participantes y destacaron la importancia de lo aprendido y cómo el Reto Filatélico y la conferencias diarias en Mi Oficina, se han convertido en una muestra de los avances e innovaciones de la filatelia latinoamericana; "el apoyo de todos nos está permitiendo observar y asistir a la transformación de un viejo hobby hacia una nueva realidad", dijo Henry.

Las colecciones seguirán exhibiéndose en la página de el Reto Filatélico. Les invitamos a verlas, estudiarlas y disfrutar de su contenido, pulsando AQUÍ.

Más de 2.000 personas han visitado ya la exposición.

Y aunque el Reto Filatélico termina, las exposiciones virtuales continúan. Desde ayer, 1 de junio de 2020, está abierta una nueva exposición virtual temática, organizada por la Commisión de Filatelia Temática de la Federación Interamericana de Filatelia. Se trata de VirTemFil 2020, que pueden visitar pulsando AQUÍ, y a la que nos referiremos en detalle en una reseña posterior.

2 comentarios:

  1. Excelente Peru, Gracias Omar Carrillo por tu gran aporte!!!

    ResponderEliminar
  2. Magnifica la presentación de los concursantes y ganadores. Aplaudo personalmente a la del Sr. Omar Carrillo Quirós de Perú porque he sabido de sus presentaciones en esta rama.

    ResponderEliminar