lunes, 15 de junio de 2020

NUEVOS BOLETINES DE LA ASOCIACIÓN FILATÉLICA DE COSTA RICA

La Asociación Filatélica de Costa Rica continúa con la publicación de sus boletines mensuales y los números extraordinarios que ofrece con motivo de la emergencia sanitaria. César Sancho, editor de la publicación, terminó el mes de mayo con una tercera edición extraordinaria y, en lo que va de junio, nos entregó ya el número ordinario y el primero extra.

Les recomendamos particularmente estas publicaciones que, en cada número, entregan  novedades sobre las piezas filatélicas que va produciendo la pandemia que nos azota: estampillas, matasellos, sobres, enteros postales, etc.

Aparte de esta útil información, el tercer extraordinario de junio (número 135) está dedicado a León Cortés Castro en la sección fija Los rostros de la filatelia costarricense. El sello de Tiflis de 1867 es el motivo de la columna Notas Filatélicas y, en la sección Curiosidades, se publica un interesante documento que resume las tarifas postales costarricense en los primeros cuarenta años del siglo XX. Este número contiene reseñas de la última edición de la revista Costa Rica Filatélica, de la exposición virtual Reto Filatélico y de las actividades de Mi Oficina Philatelic Society.



El número 136, además de las novedades sobre la filatelia y el COVID, reseña la exposición virtual Reto Filatélico y de las actividades de Mi Oficina Philatelic Society. Las secciones fijas Los rostros de la filatelica costarricence, Notas y Curiosidades filatélicas, se dedican en esta edición a la nadadora Claudi Poll, a los misioneros de Hawai y al resello costarricense de 1922, conocido con Saquitos de Café.

Finalmente, el primer número extra de junio, el 137, incluye, en Los rostros de la filatelia costasrricense, al rey indígena Azcarri y, en Notas Filatélicas, al Post Office Mauricio. Contiene un programa de exposiciones filatélicas internacionales, notas de actualidad sobre VirTemPhil, exposición temática virtual y MI Oficina Philatelic Society, y el palmarés completo de la exposición virtual Reto Filatélico. Se publica también una reseña del catálogo de primeros vuelos de Costa Rica de Giana Wayman.

Puede ver estas publicaciones pulsando sobre el número de cada una de ellas: 135, 136 y 137.

No hay comentarios:

Publicar un comentario