sábado, 5 de enero de 2019

NOVEDADES EN LA COMISIÓN DE ENTEROS POSTALES DE LA FIP

Ian McMahon, izquierda, nuevo Presidente de la Comisión de Enteros Postales
de la FIP y Teddy Suárez, nuevo delegado del Ecuador en la Comisión
Nos acaba de llegar la última del boletín de la Comisión de Enteros Postales de la Federación Internacional de Filatelia, el número 20 correspondiente a enero de 2019, que puede obtenerse pulsando AQUÍ, y trae algunas novedades que conviene destacar, dos de ellas relacionadas con la filatelia ecuatoriana y el Grupo de Estudio Ecuador.

El boletín confirma el cambio de mando en la Comisión. Conocíamos ya que, a raíz de la última exposición internacional (Tailandia 2018), Lars Engelbrecht presentó su renuncia al cargo de presidente del cuerpo colegiado, lo que no deja de ser lamentable si se toma en cuenta el gran trabajo que venía realizando y el indudable impulso que Lars logró dar al coleccionismo de enteros postales.

Como destaca el editorial del nuevo número del boletín de la Comisión, "Lars fue responsable de muchas iniciativas, incluida la revisión de las pautas para el coleccionismo de enteros postales, la publicación de los boletines, la creación de una página de Facebook y la organización de seminarios y talleres sobre enteros postales, que culminaron con el exitoso taller realizado en Tailandia 2018. Fue también un actos clave en el proyecto de la comisiones de la FIP, para lograr mayor coherencia en reglamentos y directrices de las diferentes clase y en el desarrollo de la Academia de Jurados de la FIP." 

Último número del Boletín de la Comisión
de Enteros Postales de la FIP
El sucesor de Lars es Ian McMahon, Secretario de la Federación Australiana de Filatelia y juez FIP en enteros postales. Se especializa en el estudio de los enteros postales de Canadá, Nueva Zelanda y Australia y ha publicado decenas de artículos y monografías desde 1987.

Deseamos el mayor de los éxitos a Ian en esta nueva tarea.

El boletín de la Comisión da la bienvenida a nuestro colega del Grupo Ecuador, Teddy Suárez, quien se incorpora a la Comisión de Enteros Postales de la FIP como delegado del Ecuador, designado para el efecto por la Asociación Filatélica Ecuatoriana.

Se incluye también en el boletín una reseña del catálogo de enteros postales del Ecuador, obra de Georg Maier recientemente publicada con el auspicio del Programa Editorial de la Municipalidad de Guayaquil, sobre la que informamos oportunamente en este blog.

A más de estas novedades, el boletín de la Comisión de Enteros Postales de la FIP incluye los reportes de las actividades que en varios países se han realizado en relación con esta especialidad filatélica y dos estudios, uno, de Igor Pic sobre las tarjetas entro postales de Eslovenia, con la imagen del hombre que rompe unas cadenas (1919-1921) y otro de Ian McMahon sobre los aerogramas emitidos por Christmas Islands entre 1971 y 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario