domingo, 27 de enero de 2019

EL ECO FILATÉLICO PUBLICA UNA ENTREVISTA A RODRIGO PÁEZ TERÁN

El Eco Filatélico y Numismático, revista oficial de la filatelia española y órgano informativo mensual de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, publicó en su número 1278, del mes de noviembre de 2018, una extensa entrevista a nuestro colega Rodrigo Páez Terán.

Figura destacada de la filatelia ecuatoriana, Rodrigo Páez ha actuado tanto en las organizaciones filatélicas (fue Presidente de la Asociación Filatélica Ecuatoriana y miembro del Consejo Ejecutivo de la Federación Interamericana de Filatelia), como en la administración postal, en la que actuó como Presidente de Correos del Ecuador.

Rodrigo participó en importantes trabajos que se han constituido en referentes de la filatelia ecuatoriana como, en colaboración con Giovanni Cataldi, el Álbum Didáctico de Sellos Postales editado por el Banco Central del Ecuador, y el estudio sobre la prefilatelia ecuatoriana que preparó con Leo John Harris y Percy Bargholtz. Es reconocida su labor como impulsor de importantes exposiciones filatélicas ecuatorianas y del Primer Congreso de Filatelia del Ecuador, que se realizó en Quito en 1985.

Rodrigo Páez Terán y la portada de la e El Eco Filatélico en el que se publica la entrevista a la que se refiere esta nota


Rodrigo Páez es, además, Juez de la Federación Interamericana de Filatelia y miembro de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal. Hasta hoy continúa participando como jurado del Premio Álvaro Bonilla Lara, de Literatura Filatélica, que otorga la Federación Interamericana, y del Premio Internaciona NEXOFIL, a las mejores estampillas emitidas en el mundo.

La entrevista a Rodrigo Páez hace un recorrido por toda su actividad filatélica y contiene interesante información sobre el desarrollo de la filatelia ecuatoriana, sobre todo durante los últimos cuarenta años. Les invitamos a leer este valioso trabajo en El Eco Filatélico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario