sábado, 12 de enero de 2019

CIRCULA EL NÚMERO 5 DE LA REVISTA DE LA FEDERACIÓN BRASILEÑA

Filatelia, la revista de la Federación Brasileña de Filatelia llega, aunque con un poco de retraso, a su quinto número, correspondiente al segundo semestre del año 2017, y se abre con una muy interesantes reflexiones del presidente de la entidad, Rubem Porto Jr., sobre los desafíos que enfrenta la filatelia en el momento actual.

Como siempre, la publicación se presenta con una excelente factura y material de gran calidad, ilustraciones a todo color una excelente composición gráfica.

En esta oportunidad se incluye la segunda parte del trabajo de Anthony Virvilis sobre el uso de la palabra "filotelia" y un variado repertorio de estudios sobre diversos temas de la filatelia brasileña: The slanted bull's eye, de Fabio Beal Thais; Os tratados do século XV e o descobrimento do Brasil, de Agnaldo de Souza Gabriel; Carimbos "Correio Geral da Corte" com letras no datador, de Paulo Novaes; Correspondências registradas con valor declarado, de Fuad Ferreira Filho; y Estudio da emiss~ao de inteiros postais denominados servicos Rowland Hill, de Reinaldo Macedo.

Ser incluye también un trabajo de Américo Rebelo sobre la cigüeña negra en la maximafilia.

En resumen, material de sumo interés para los filatelistas que, al menos en parte, esperamos poder difundir en este blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario