domingo, 11 de noviembre de 2018

GUILLERMO GALLEGOS, JAIME BENAVIDES Y PASCUAL ORTEGA GALINDO SE LLEVAN LAS MEDALLAS DE ORO GRANDE EN EXPOJALFIL 2018

Como habíamos anunciado en este espacio, entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre de 2018 se realizó en Guadalajara (Jalisco, México), la 24a. edición de EXPOJALFIL, Exposición Nacional Mexicana organizada por Jalisco Filatélico, con el auspicio de coleccionistas Filatélicos Unidos de México. La sede de la Exposición fue el Patronato del Centro Histórico de Guadalajara.

A la izquierda, Ernesto López, derecha, Presidente de Jalisco Filatélico y de Coleccionistas Filatélicos Unidos de México,
entrega a Pascual Ortega Galindo el premio especial que recibió junto con su medalla de oro grande

Veintitrés colecciones, con un total de treinta y ocho marcos, se presentaron en la clase competitiva.

El Jurado, conformado por Harry Day Egg, José de Jesús Soltero y Jesús Antonio Garfias Sola, adjudicó tres medallas de oro grande, a las siguientes colecciones: El Salvador: The Hamilton Bank Note Company Issues (1890-1899) de Guillermo Gallegos, México: Distrito postal Monterrey periodo prefilatélico antes de 1856 de Jaime Benavides y Tuxpan Veracruz: prefilatelia a 1883 de Pascual Ortega Galindo. La colección de Jaime Benavides, que recibió felicitaciones del Jurado, se presentó en la Clase Historia Postal y las otras dos en la de Filatelia Tradicional.

Guillermo Gallegos, izquierda, y Jaime Benavides, medallas de oro grande en EXPOJALFIL 2018

Se adjudicaron además tres medallas de vermeil grande, tres de vermeil, cinco de plata grande, seis de plata, una de bronce plateado y dos de bronce. 

Visitantes en EXPOJALFIL 2018

Conviene destacar que de las veintitrés colecciones presentadas, diez correspondieron a la Clase Temática y dos a Clase Abierta, lo que implica el cincuenta por ciento del total de lo exhibido. 

Mesas de comerciantes en EXPOJALFIL 2018

La mejor colección en Clase Abierta fue Cuyutlán, Colima Flora y Fauna, de Carlos Urzúa Barbosa,  que recibió una medalla de vermeil. En la Clase Temática, el puntaje más alto lo recibió En un lugar de la Mancha"de la Genialidad a la Inmortalidad", de Aldo Horacio Torres Torres, que obtuvo vermeil grande.

El palmarés completo es el siguiente:


Los premios se entregaron en la cena de palmarés, realizada el 2 de noviembre en el restaurante La Gorda.

Mónica Santana y Carlos Urzúa reciben sus premios de manos de Ernesto López

No bien terminada la 24a. edición de EXPOJALFIL, Jalisco Filatélica ha empezado ya la planificación de la 25a. y ha difundido, como primer paso, un proyecto de emblema.

Las imágenes que ilustran esta nota las hemos tomado de la página de Facebook de Jalisco Filatélico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario