domingo, 11 de noviembre de 2018

ESPAÑA: MONEDA CONMEMORATIVA DE LOS 1.300 AÑOS DEL REINO DE ASTURIAS

Desde el 23 de octubre de 2018, se encuentra a disposición de los coleccionistas la moneda de 30 euros, acuñada en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, de España, con la que se conmemora los 1.300 años del Principado de Asturias.

La moneda está hecha en plata (925 milésimas) y cobre, tiene 18 gramos de peso y un diámetro de 33 mm.

Lleva en el anverso los retratos de perfil de Felipe VI y de su hija, Leonor, Princesa de Asturias. Los retratos están rodeados por las leyendas "FELIPE VI Y LEONOR PRINCESA DE ASTURIAS " y "ESPAÑA 2018".

El reverso reproduce a color el escudo del Principado de Asturias sobre una cinta con los colores de la bandera de España. En la parte superior izquierda aparece un círculo que, en forma de imagen latente cuádruple, contiene una esquematizada Cruz de Asturias, a la derecha la marca de ceca, en la parte superior la leyenda "1300 ANUVERSARIO DEL REINO DE ASTURIAS" y en la inferior el valor facial.

Es la primera vez que la hija del rey de España aparece en una moneda y el retrato que se ha utilizado ha despertado polémica, pues se dice que no tiene ningún parecido con la princesa o, como titula un diario español, se trata de una moneda con "una 'desconocida' Doña Leonor".

La tirada máxima de la moneda es de 5.000 unidades, tiene un valor facial de 30 euros y se vende en 42,98 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario