lunes, 26 de noviembre de 2018

UN MILLÓN Y MEDIO POR UN JENNY INVERTIDO

Como se sabe, en el sello de correo aéreo de 24 centavos, emitido por los Estados Unidos, se produjo uno de los errores más famosos de la filatelia:  en una de las planas, el avión tipo Jenny que aparece en color azul en el centro, se imprimió invertido en relación con el marco rojo.

Jenny Invertido es el nombre con el que conocen lo sellos de la plana impresa con el error, un total de cien, de los cuales uno, el que ocupa la posición 49, no había sido visto desde 1918, año en que se emitió la estampilla.

Fue el 6 de septiembre de 2018, poco después de que la estampilla cumpliera cien años de haber salido al mercado, el 10 de mayo de 1918, cuando el New York Times anunció que se había localizado el Jenny posición 49.

Pues bien, el sello recientemente encontrado, con goma y sin señal de charnela, se ofreció a la venta el 15 de noviembre último en la subasta de Robert A. Siegel y alcanzó un precio récord: US$ 1'593.000, valor en el que está incluido el porcentaje por la venta.

Como el sello largo tiempo perdido y por fin encontrado, fue anunciado el ejemplar en la portada del The Siegel Despatch, publicación de la casa de subastas correspondiente al otoño de 2018.

El precio alcanzado por la estampilla es un récord, no solo para un Jenny Invertido, sino también para una estampilla estadounidense del siglo XX.

A los interesados en conocer más sobre este célebre error les recomendamos visitar la web de la Sociedad Jenny Invertido, pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario