domingo, 4 de noviembre de 2018

EL PRIMER CONGRESO URUGUAYO DE TARJETAS POSTALES

El Primer Congreso Uruguayo de Tarjetas Postales, que anunciamos oportunamente en este espacio, se realizó el 27 de octubre en el Círculo Filatélico de Montevideo.

Asistentes al Primer Congreso Uruguayo de Tarjetas Postales (foto tomada del blog del Círculo Filatélico de Montevideo)

Tres conferencias, dictadas por Miguel García, Carlos Hernández y Walter Britz, permitieron profundizar en diversos temas relacionados en esta especialidad del coleccionismo, recientemente aceptada como clase filatélica por la Federación Internacional de Filatelia.

La historia de las tarjetas postales y sus primeros años en Uruguay, los principales editores  de tarjetas postales uruguayas y las reglas para exhibición y evaluación de colecciones de tarjetas postales, fueron los temas elaborados por García, Hernández y Britz, en su orden. Las tres presentaciones han sido puestas a disposición de todos los interesados; las pueden encontrar en la nota que sobre el Congreso publicó el blog del Círculo Filatélico de Montevideo, pulsando AQUÍ.

Los tres conferencistas. De izquierda a derecha, Miguel García, Carlos Hernández y Walter Britz
(fotos tomadas del blog del Círculo Filatélico de Montevideo)

No podemos sino felicitar a los colegas uruguayos por haberse preocupado de estudiar e introducir entre los coleccionistas esta nueva clase filatélica. Esperamos que otros clubes y organizaciones americanos impulsen iniciativas similares en sus respectivos países, porque sin duda se ha abierto un importante espacio para la difusión del coleccionismo filatélico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario