lunes, 26 de noviembre de 2018

EL GRUPO ECUADOR EN TAILANDIA 2018

Miembros del Grupo Ecuador que participan en Tailandia 2018. De izquierda a derecha, desde arriba,
Bernard Beston, Santiago Cruz, Manuel Arango, Alfredo Forhlich, Arturo Ferrer Zavala y Pablo Pérez
Varios miembros del Grupo Ecuador serán preotagonistas en Bangkok, con motivo de la Exposición Internacional que se realizará entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018, y del 75 Congreso de la Federación Internacional de Filatelia que se reunirá el 2 de diciembre.

Precisamente, en relación con este Congreso, Bernard Beston, especialista en enteros postales ecuatorianos, se ha presentado como candidato para dirigir la Federación Internacional, reemplazando en la presidencia a Tay Peng Hian. Seguros estamos que los delegados de las asociaciones que integran la FIP reconocerán los méritos de Bernie y lo convertirán, con sus votos, en el nuevo Presidente de la organización representativa de la filatelia mundial.

También el jurado que calificará las colecciones presentes en Bangkok tiene, entre sus integrantes, un miembro del Grupo Ecuador; se trata del colombiano Santiago Cruz Arboleda.

Finalmente, varios socios del Grupo presentan sus colecciones en la Exposición. 

Bernard Beston (Australia), presenta su historia postal de la Guayana Británica. Los colombianos Alfredo Frohlich y Manuel Arango participan con sus colecciones sobre la última serie clásica de Colombia y los timbres fiscales de ese país, respectivamente.

Eivind Lund, de Noruega, presenta en Bangkok su colección sobre la segunda serie de estampillas del Ecuador y Arturo Ferrer Zavala, de España, exhibe su colección de enteros postales colombianos; Arturo participa, también, en la clase Literatura, con su estudio en cinco tomos sobre impresiones privadas en enteros postales españoles.

De las cuatro colecciones que presenta el Ecuador, solo una corresponde a un integrante del Grupo Ecuador; se trata de Pablo Pérez, que exhibe en un marco su estudio sobre el sello de un real amarillo de la primera emisión ecuatoriana.

Suerte a todos.

1 comentario: