lunes, 26 de noviembre de 2018

CAMBIO DE MANDO EN LA FIP

Bernard Beston
En el marco de Tailandia 2018, se reunirá en Bangkok, el 2 de diciembre, el 75 Congreso de la Federación Internacional de Filatelia, en el curso del cual se designará al nuevo Presidente de la organización.

Dos candidatos se han presentado, el australiano Benard Beston y el británico Chris King.

Como informamos cuando se presentó su candidtura, Bernard Beston es un destacado filatelista, experto en enteros postales, cuya colección de enteros postales ecuatorianos ha recibido medallas de oro en varias exposiciones; la tuvimos expuesta en Quito, en 2015, durante EXPOAFE 150 AÑOS. Dado su interés en los enteros postales del Ecuador, Bernard Beston es miembro activo del Grupo de Estudio Filatélico Ecuador, al que ha dado importantes aportes. Su estudio sobre las marcas de agua en la segunda emisión de tarjetas entero postales del Ecuador, se publicó en el segundo número de Medio Real, órgano oficial del Grupo de Estudio.

Filatelista desde los 14 años, Beston tiene múltiples intereses que, aparte del Ecuador, incluyen Queensland, Nueva Gales del Sur, Australia, India, Etiopía, Jordania, Guayana Británica, Guyana, Barbados y otras islas del Caribe. Ha exhibido también colecciones de aerofilatelia, filatelia temática, maximafilia y fiscales.

Chris King
Es jurado internacional, calificado por la Federación Asiática y por la Federación Internacional para juzgar enteros postales, fiscales, temática y maximafilia. También ha juzgado, en exposiciones FIP, filatelia tradicional, historia postal, aerofilatelia, filatelia juvenil y literatura. Ha desempeñado importantes cargos, incluida la presidencia, en la Federación Filatélica Australiana. Desde 2010 integra el directorio de la Federación Internacional, primero como Director y, desde 2014, como Vicepresidente. Fue el Consultor FIP en la Exposición Internacional de Nueva York, en 2016.

Chirs King se inició en el coleccionismo a los seis años y desde inicios de este siglo participa activamente en la filatelia organizada; expuso por primera vez en la Exposición de Londres, en 2000. Experto en educación, pertenece a varias organizaciones filatélicas en Europa y los Estados Unidos y, entre 2013 y 2015, fue Presidente de la Real Sociedad Filatélica de Londres y es jurado de la Federación Internacional de Filatelia.

Sus colecciones de historia postal han merecido premios importantes en varias exposiciones internacionales; entre ellos, recibió medallas de oro grande por sus colecciones Schleswig: From Danish Duchy to Prussian Province: Early mail to 1867; Denmark, Schleswig and Holstein: Invasion, Occupation and Postal Change; y, The Post Offices in Lübeck before 1868.

Como puede verse, la FIP tiene, para dirigirla, a dos candidatos de gran nivel.

Por nuestra parte esperamos que Bernard Beston, miembro del Grupo Ecuador y vinculado estrechamente con la filatelia ecuatoriana, reciba el voto mayoritario de los delegados y se convierta en el nuevo Presidente de la Federación Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario