domingo, 18 de noviembre de 2018

SEEBECK, HÉROE O VILLANO. NUEVA EDICIÓN AMPLIADA DE UN CLÁSICO

Danilo Mueses es un conocido estudioso filatélico dominicano. A él debemos una gran cantidad de trabajos, libros y artículos sobre la filatelia de la República Dominicana, y un estudio clásico para los interesados en las emisiones preparadas por Nicolás Seebeck para varios países americanos, a fines del siglo XIX.

Con la autorización del autor, Michael Schreiber emprendió la tarea de preparar un segunda edición de la obra, publicada originalmente en 1985. La nueva edición, en inglés, se acaba de publicar en octubre de 2018, impresa por Mirific Editions, con abundantes ilustraciones a color e importante material adicional que se ha agregado a la obra original.

Además del texto impreso, se ha preparado una versión digital que el editor ha declarado de libre circulación, siempre que no se persigan fines comerciales. Gracias a ello, y con la venia de Danilo Mueses, a quien agradecemos por ello, el libro está a disposición de los interesados, pulsando AQUÍ. Adicionalmente, hemos agregado el libro a nuestra biblioteca, cuyo catálogo aparece al pie de este blog.

La nueva edición amplía el contenido de la primera e incluye varios importantes apéndices, en los que se puede encontrar la lista del personal que trabajó en la Hamilton Bank Note Company, encargada de la impresión de las series Seebeck; el resumen de las actas de la casa impresora; y una cronología de la vida de Nicolás Seebeck

1 comentario:

  1. Gracias Juan Pablo, por siempre mantenernos al dia con las novedades de nuestra filatelia

    ResponderEliminar