domingo, 4 de noviembre de 2018

SE REALIZÓ EL XV CONGRESO FILATÉLICO CUBANO

El sábado 3 de noviembre, en el Hotel Comodoro, en La Habana, se realizó el XV Congreso Filatélico Cubano, al que asistieron filatelistas de todo el país y que estuvo presidido por Omar Pérez Salomón, del Comité Central del Partido Comunista, Rafael Solís Martínez, Viceministro del Ministerio de Comunicaciones, Carlos Asencio Valerino, Presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Meilán Weng Peña, Jefa del Departamento de SErvicios Postales del Ministerio de comunicaciones y José Raúl Lorenzo Sánchez, Presidente de la Federación Filatélica Cubana.

Un tema central tratado en el Congreso fue la calidad y comercialización de las emisiones filatélicas cubanas, pues se considera que la actividad filatélica en Cuba tiene severos problemas, como consecuencia de las deficientes condiciones que existen para la impresión de los sellos postales y el decaimiento de la gestión comercial filatélica. Estos problemas, según se destacó en el informe presentado por el Presidente de la Federación Filatélica Cubana, afectan el prestigio internacional de las estampillas cubanas, que no cumplen con las condiciones esenciales de entrega a tiempo, calidad y seguridad.

Imágenes del XV Congreso Filatélico Cubano. Arriba, izquierda, José Raúl Lorenzo, Presidente de la Federación Filatélica Cubana, presenta su informe;
derecha, la mesa directiva del Congreso. Abajo, izquierda, los asistentes al Contreso, derecha, presentación del matasellos conmemorativo
(Fotos tomadas de MINCOM CUBA)

Se reconoció, sin embargo, la vinculación del servicio postal cubano con la actividad filatélica y con las importantes labores de promoción de la actividad en la isla, lo que ha permitido una participación destacada de los colegas cubanos en exposiciones internacionales.

El apoyo a la Federación Filatélica Cubana, la revisión de las tarifas y la mejora de la presencia de los ilatelistas en intenet y las redes sociales, fueron compromisos del Viceministro Rafael Solís Martínez. Para ello, Omar Pérez Salomón consideró importante que la Federación Filatélica se vincule con el Club de Computación, el Ministerio de Ecuación, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, para fomentar la filatelia entre los jóvenes y, con ella, los valores patrios y el estudio de la historia cubana.

El Congreso reeligió, como Presidente de la Federación Filatélica Cubana, a José Raúl Lorenzo.

Para conmemorar esta importante actividad filatélica, se presentó un matasellos especial dedicado al XV Congreso.

Pueden encontrar información más detallada sobre el congreso en XV CONGRESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario