lunes, 25 de febrero de 2019

SE PUBLICA UN NUEVO NÚMERO DE MEDIO REAL

Medio Real, el boletín trimestral del Grupo de Estudio Ecuador, acaba de publicar su octavo número, cuarto del segundo volumen, correspondiente a los meses de octubre a diciembre de 2018.

En esta oportunidad se incluye un estudio de Georg Maier sobre las tarjetas entero postales del Ecuador con impresiones privadas, como un aporte al trabajo que Arturo Ferrer Zavala, Presidente de la Comisión de Enteros Postales de la Federación Interamericana de Filatelia y miembro del Grupo Ecuador, ha invitado a realizar a los especialistas en enteros postales del continente. En el Ecuador, los mensajes impresos no fueron comunes, pero hay una interesante selección de los mismos que se muestra en este trabajo.

Se publica también un artículo de Juan Pablo Aguilar sobre los timbres fiscales no emitidos para el bienio 1897-1898 y otro en el que reseña el descubrimiento de una variedad de impresión en la tarjeta entero postal de 1894, con el retrato de Vicente Rocafuerte. 

El boletín incluye también información sobre nuevos descubrimientos en materia de fechas tempranas de uso de enteros postales, un análisis de primer álbum de estampillas de Ecuador y una reseña sobre la reedición del estudio de Danilo Mueses sobre Nicolás Seebeck.

Este número se completa con las habituales secciones de noticias, lista de socios y piezas seleccionadas y agrega un índice, por autores y materias, de los artículos publicados durante el año 2018.

Los interesados pueden obtener el boletín pulsando AQUÍ. La versión en PDF se encuentra pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario