domingo, 17 de febrero de 2019

ECUADOR ESTARÁ EN CHINA 2019

Belén Meller Suárez, Comisaria del
Ecuador en China 2019
Este 18 de febrero se cierra el plazo para que los interesados en participar en la Exposición Internacional China 2019, inscriban sus colecciones. Ecuador designó ya a quien actuará como Comisaria de nuestro país en la Exposición; se trata de Belén Meller Suárez, quien inmediatamente se puso a la tarea de convocar a los coleccionistas nacionales para que presenten sus colecciones en la más importante cita filatélica mundial de este año.

Sabemos que varios colegas ecuatorianos han expresado su interés en participar y han entregado ya los formularios correspondientes. Importantes colecciones nacionales estarán presente en China.

La Exposición China 2019 se realizará en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, la ciudad más poblada de la zona central de China. Wuhan se ubica en la confluencia de los ríos Yangtsé y Han y desde ahí parten cruceros de turismo para visitar la Presa de las Tres Gargantas, la planta hidroeléctrica más grande del mundo, tanto por su extensión como por su capacidad genradora.

Un importante atractivo turístico de la ciudad es la Torre de la Grulla Amarilla, reconstruida en 1981 sobre una estructura del período de los Tres Reinos, es símbolo de la ciudad y centro de reunión de poetas y escritores. Como emblema de la Exposición se ha escogido, precisamente, por una paloma con la Torre de la Grulla Amarilla como fondo.

Los organizadores de la Exposición avanzan en los preparativos para recibir a los filatelistas de todo el mundo. Se encuentra disponible ya la página web del certamen, para la cual hemos incluido un enlace permanente en la columna derecha de este blog.

La Exposición, que celebra el setenta aniversario de la Revolución China, tiene una capacidad de 3.500 marcos expositivos, 2.500 de los cuales se dedicarán a exhibiciones competitivas en las quince clases previstas en el Reglamento Particular de la Exposición.

Se presentó también a Bin Bin, la mascota de la Exposición, un muñeco que luce un peinado con hojas de metasequoia, el árbol de la ciudad de Wuhan.

La Torre de la Grulla Amarilla, símbolo de Wuhan (tomado de Traveler) y Bin Bin, mascota de la Exposición


No hay comentarios:

Publicar un comentario