viernes, 3 de marzo de 2023

TALLERES DE FILATELIA EN EL JAMBOREE SUDAMERICANO EN ARGENTINA

Del 17 al 21 de febrero durante el Jamboree Sudamericano 2023, que se desarrolló en la localidad de Pasos de los Libres, provincia de Corrientes, Argentina, el Grupo de AFATES realizó talleres al paso de filatelia.

En estos talleres se enseñó a niños y jóvenes qué es el sello postal, cómo hacer una carta y nociones básicas de filatelia. Se les obsequió también un kit de material filatélico, preparado por la comisión de Juventud de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas (FAEF).


En los cuatro días del Jamboree se priorizaron actividades al aire libre, por lo que los talleres fueron una opción al paso por el almacén y la tienda.

Un taller rápido para describir que coleccionar, hacer una carta, promover el canje y armar el juego temático general de Filatelia, como figuritas del mundial pero de un álbum más grande y duradero en el tiempo, que permite cosechar muchas amistades.


Se reicbieron 400 paquetes de material y 400 enteros argentinos y se puso a la venta postales y enteros Scouts a quien tuviera interés.

Se usó una marca postal del Jamboree y otras anteriores usadas entre 2020 y 2022, algunas postergadas por la pandemia. Se hicieron circular unos 70 sobres y se usaron casi 600 sobres para hacer cartas.

Más del 50% del campamento (hubo 1400 participantes) pasó por el taller al paso.


Los juveniles Andrés Di Mayo y Nazareno dieron parte de los talleres, y colaboraron activamente, utilizando cada momento libre para contribuir en esta tarea de difusión filatélica.

Felicitaciones a los colegas argentinos, que siempre se destacan por su trabajo con niños y jóvenes y consiguen importantes resultados cuando de difundir y extender la filatelia se trata.

1 comentario:

  1. Estamos muy agradecidos por su presencia. Traer este tipo de eventos a los chicos (y por supuesto que a los grandes también) los cuales han quedado maravillados. Custodiando la llama de la curiosidad, de los sentidos. Conservando las culturas y tradiciones. Gracias por su participación. Y hasta la próxima.
    Buena Caza y largas lunas
    Siempre Listos

    ResponderEliminar