jueves, 23 de marzo de 2023

HEINZ JUNGE, MAURICIO MEJÍA Y ROGER PITA, EN LA REAL ACADEMIA HISPÁNICA DE FILATELIA. GUILLERMO GALLEGOS DESIGNADO PARA ACADÉMICO DE NÚMERO

Tres nuevos colegas latinoamericanos se integran, como académicos correspondientes, a la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, mientras que un tercero, que ya lo era, ha sido promovido a Académico de Número.

La decisión fue adoptada por la Asamblea anual de la entidad, realizada en Madrid el 17 de marzo de 2023.

Los nuevos académicos correspondientes son el chileno Heinz Junge, el hondureño Mauricio Mejía y el colombiano Roger Pita Pico.

Heinz, activo participante en la filatelia organizada, tanto chilena como latinoamericana, es en la actualidad presidente de la Sociedad Filatélica de Chile, a la que ingresó hace casi cincuenta años. Coleccionista desde los 11 años, Arquitecto de profesión, es un reconocido experto en filatelia fiscal y ha contribuido con numerosos estudios a la bibliografía filatélica. Sus colecciones han recibido importantes premios internacionales, incluido el oro grande de la Federación Internacional de Filatelia.

Mauricio Mejía es farmacéutico de profesión y coleccionista desde los seis años. En la actualidad se desempeña como secretario de la Federación Filatélica de la República de Honduras y es uno de los responsables del funcionamiento del espacio virtual de Mi Oficina. Especialista en aerofilatelia, ha publicado estudios sobre el tema y dictado varias conferencias.

Desde la izquierda, Heinz Junge, Mauricio Mejía y Roger Pita, nuevos académicos correspondientes de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal;
y, Guillermo Gallegos, designado como académico de número

Roger es secretario-académico de la Academia Colombiana de Historia. Ha publicado una decena de libros de historia y ha recibido diversos premios por su labor historiográfica. Le debemos casi dos centenas de investigaciones, estudios y artículos, entre los que cabe destacar los dedicados a aspectos de la Historia Postal del Nuevo Reino y el Virreinato de Nueva Granada y de la República de Colombia.

Guillermo Federico Gallegos, mexicano/salvadoreño, se dedica a la filatelia desde los diez años y ha publicado artículos, folletos y libros sobre la filatelia y la historia postal de El Salvador, entre ellos, en colaboración con Joseph Hahn, dos libros fundamentales, uno sobre el período filatélico y otro sobre el filatélico.

Junto con Guillermo Gallegos, han sido elegidos como académicos de número los españoles Raimundo Almeda Candifl, Xavier Andreu y Bartoli, Marc Peyrecave Vidal y Josept Sauret Pont.

Los también españoles José Ivars y Rafael Macarrón Pliego, fueron designados también como nuevos académicos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario