viernes, 17 de marzo de 2023

EN SEPTIEMBRE, MONTEVIDEO SERÁ SEDE DE UNA EXPOSICIÓN CONTINENTAL Y DE LA LV ASAMBLEA DE LA FIAF

Entre el 12 y el 16 de septiembre de 2023 se realizará en Montevideo (Uruguay), la Exposición Internacional de Filatelia Uruguay 2023, con motivo del 170 aniversario de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos. La Exposición la organiza la Federación Uruguaya de Filatelia, con el apoyo del Círculo Filatélico de Montevideo y el patrocinio de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos.

La Exposición acaba de recibir el auspicio de la Federación Interamericana de Filatelia.

La Asociación Española Primera de Socorros Mutuos es una organización mutual, conformada en 1853 por inmigrantes españoles, y que presta a sus afiliados coberturas en caso de enfermedad y accidentes.  

La Exposición está abierta a filatelistas de países miembros de la Federación Interamericana de Filatelia, pero podrán participar filatelistas de otros países, previa invitación expresa de los organizadores. El Comité Organizador está presidido por Walter Britz y actúa como Comisario General el Presidente de la federación uruguaya, Eduardo Boido. 


Podrán presentarse colecciones en las clases Tradicional, Historia Postal, Enteros Postales, Temáticas, Aero y Astrofilatelia, Maximofilia, Fiscales, Tarjetas Postales, Filatelia Abierta, Filatelia Moderna (siglo XXI), Un Marco, Juvenil y LIteratura.

Las colecciones multimarco podrán presentarse en 5 y 8 marcos pero, en este último caso, solo si han obtenido anteriormente medalla de vermeil grande. Para la clase Juvenil se admiten, según los grupos de edad, de 1 a 3, de 2 a 4 y de 3 a 5 marcos. En la clase Filatelia Moderna, experimental, pueden presentarse colecciones de 3 a 5 marcos en, en la clase Un Marco, de 1 a 3 marcos.

Se han fijado los siguientes derechos a pagar por los expositores: 40 USD por cada marco en las colecciones de 5 u 8 marcos; 50 USD por cada marco en la clase Un Marco, en la que se aceptan hasta 3; 40 USD para la clase Literatura y ningún costo para la Juvenil.

Los países invitados a participar en la Exposición deberán acreditar sus comisarios hasta el 10 de abril de 2023 y las colecciones participantes deberán inscribirse, por medio del comisario respectivo, hasta el 10 de junio de 2023.

Durante la Exposición se realizará también la LV Asamblea Anual de la Federación Interamericana de Filatelia, con la presencia de delegaciones de los países miembro.

Se tiene programada, además, una reunión de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, en la que participarán importantes expertos de España y América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario