miércoles, 15 de marzo de 2023

ENCUENTRO FILATÉLICO IBEROAMERICANO EN MADRID

Madrid albergará el 31 de mayo el primer Encuentro Filatélico Iberoamericano, organizado por la revista EL ECO Filatélico, que reunirá a importantes coleccionistas y expertos de Filatelia Iberoamericana con sus colegas españoles, contando con los auspicios de FIAF y la colaboración de MI OFICINA y SOFIMA.

El Encuentro Filatélico Iberoamericano tendrá lugar en Centro de Convenciones del Hotel Mayorazgo, situado en la Gran Vía de Madrid, y contará con la asistencia de medio centenar de notables filatelistas de Iberoamérica y España.

Eugenio de Quesada, director de El Eco Filatélico, organizador del Encuentro Filatélico Iberoamericano

Se celebrará durante la mañana del miércoles 31 de mayo de 2023 y constará de una decena de conferencias, a cargo de grandes coleccionistas y expertos en Filatelia e Historia Postal de Iberoamérica, incluyendo la presentación del libro El correo sin Correos en España (Biblioteca de Estudios Filatélicos de Madrid).

Organizado y patrocinado por El Eco, el Encuentro cuenta con los auspicios de la Federación Interamericana de Filatelia (FIAF) y con el apoyo de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), celebrándose en colaboración con Mi Oficina, cuyo canal YouTube ya ha superado el medio millar de Conferencias Filatélicas, y la Sociedad Filatélica de Madrid (SOFIMA), cuyos Ciclos de Conferencias SOFIMA-FESOFI celebran su 40º aniversario.

Desde la izquierda, Miguel Casielles, Presidente de la Federación Interamericana de Filatelia; José Pedro Gómez-Agüero, Vicepresidente de la Federación Española de Socidades Filatélicas y Presidente de la Sociedad Filatélica de Madrid; Yamil Kouri, Vicepresidente de la American Philatelic Sociedty; Alfonso Molina, promotor de Mi Oficina; Henry Márquez, promotor de Mi Oficina; Raimundo Almeda, Coordinador de Coinferencias de SOFIMA-FESOFI

El Encuentro será presidido por el presidente de la FIAF, Miguel Casielles, y el director de EL ECO (y vicepresidente de SOFIMA), Eugenio de Quesada; a quien acompañarán los artífices de Mi Oficina, Alfonso Molina y Henry Márquez, y el presidente de SOFIMA (y vicepresidente de FESOFI), José Pedro Gómez-Agüero; contando con la activa participación del coordinador de las Conferencias de SOFIMA-FESOFI, Raimundo Almeda y el vicepresidente de la American Philatelic Society (APS), Yamil H. Kouri. 

Este blog, Actualidad Filatélica, y su director, Juan Pablo Aguilar, brindan todo el apoyo posible a este Encuentro y difundirá, tanto los trabajos premios, como las actividades que se realicen en Madrid.

El hotel Mayorazgo, sede del Encuentro Iberoamericano de Filatelia, que se realizará el 31 de mayo de 2023, en Madrid

Para facilitar el encuentro entre filatelistas de ambos lados del Atlántico, se celebrará una pausa-café de media hora entre las dos sesiones de conferencias, que se iniciarán a las 10:00 horas y concluirán a las 14:00 horas. Al término de la segunda sesión, El Eco ofrecerá un aperitivo a los invitados. El evento es gratuito (está patrocinado por El Eco) y el acceso es exclusivo por invitación, conforme se indica al final de esta nota.

El Encuentro concluirá con un Almuerzo de Confraternización, para el que se requiere reserva por mail (precio del ticket: 45€, con pago en el restaurante), para facilitar el conocimiento personal entre los filatelistas de habla hispana.

La solicitud de invitación al Encuentro (y el ticket del almuerzo) pueden solicitarse al correo Eventos@GrupoNEXO.org.

2 comentarios:

  1. Os esperamos en Madrid.
    Gracias por la difusión.
    Un fuerte abrazo,
    Eugenio de Quesada
    Director de EL ECO

    ResponderEliminar
  2. Hola Eugenio Fraternal saludo y muchos éxitos en tan importante Evento de nuestra común afición dedicado a nuestra ciencia y arte de la Filatelia Enhorabuena!

    ResponderEliminar