lunes, 27 de marzo de 2023

HOMENAJE DE LOS FILATELISTAS PERUANOS A MARILU CERPA MORAL

El domingo 26 de marzo de 2023, la Asociación Filatélica Peruana brindó un justo homenaje, por sus más de seis décadas en la filatelia, a María Luz Cerpa Moral, destacada personalidad de la cultura y la filatelia peruanas.

Henry Márquez resumió los motivos del homenaje y los  méritos de Marilu, en el siguiente texto:

Marlu Cerpa Moral en la Feria Femenina del 26 de marzo y, a la derecha, recibiendo el homenaje de la Asociación Filatélica Peruana

María Luz Cerpa Moral… Marilu, Limeña, es en la actualidad la más representativa exponente femenina de la filatelia en el Perú.  Su interés en el coleccionismo filatélico data de sus años de niñez, y a través del tiempo avanzando su conocimiento y voluntad de compartirlo con todos quienes pudiesen beneficiarse.  Gran conocedora de la filatelia francesa, europea y temática se ha desenvuelto en muchos campos de la filatelia en el Perú.  Ha sido comisionada del país en múltiples ocasiones a exposiciones internacionales, editora de la revista Filatelia Peruana, presidenta de la AFP, representante ante la CONAFIL (Comisión Nacional de Filatelia) donde ha representando el conocimiento, buen gusto y defensoría de la imagen nacional a través de sus estampillas; siempre representó una voz sensata y firme de como las nuevas emisiones de sellos debían plantearse para mantener esa imagen seria de la filatelia peruana.

La imagen femenina en la filatelia del Perú ha tenido varias representantes desde sus inicios hasta la actualidad; de todas ellas hoy Marilu es la decana y maestra de nuestra filatelia.  Gestora de nuevos coleccionistas, amiga, conocedora directa, promotora de integridad y transparencia en hacer las cosas bien en pro de la filatelia, es sin duda un ejemplo a seguir de cómo avanzar y conducirse en esa travesía que llamamos vida filatélica, sembrando y cosechando los frutos de un trabajo filatélico consecuente evidenciado por décadas.

Marilu es modesta para admitir que lo escrito aquí se le atribuya a ella, pero eso es quienes la conocemos de mucho tiempo sabemos y hemos sido testigos de su transcendencia en el ámbito filatélico nacional.

Placa entregada por la Asociación Filatélica Peruana y obsequios del Museo Postal y Filatélico del Perú

Destacada protagonista de la filatelia peruana, Marilu merece este y más reconocimientos por lo que ha hecho en pro de la cultura y el coleccionismo. Al recibir el justo homenaje de sus colegas, mostró su emoción por el cariño recibido.

Dos imágenes de la Feria Filatélica Femenina, realizada el 26 de marzo de 2023, en Lima

"Las bellas y emotivas palabras de parte de Henry Márquez -dijo-, uno de mis 'niños', en el buen sentido de la palabra, quien me alaba con cariño, con el que también sentí y lo sigo haciendo por esos adolescentes que en los años 70 fueron mis "niños"; entusiastas coleccionistas de figuritas, bichos raros y en donde yo, como mujer, entonces casi treintona, resultaba mas rara todavía. Esos queridos niños para nuestra suerte siguen siendo bichitos filatelistas. Daniel Rabinovich, Aldo Samamé, Marco Henrich, Javier Colmenares, Daniel Vera, Julio César Ponce, Luis Cusianovich y en las palabras de Henry, se refleja esa emoción que hoy siento". 

El homenaje se realizó en el Museo de Arqueología de Pueblo Libre, en el curso de la Feria Filatélica Femenina, organizada por el Museo Postal y Filatélico del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario