jueves, 23 de marzo de 2023

EN CIRCULACIÓN EL NÚMERO 32 DE LA REVISTA FIAF

Acaba de ponerse en circulación, el número 32 de la revista de la Federación Interamericana de Filatelia, cuya edición estuvo a cargo de César Alonso Sancho. La revista, que se publicaba con motivos de las asambleas de la FIAF y se distribuía impresa entre los diferentes delegados, ha optado por el formato digital y estaría a disposición de todos los interesados, en la página de la Federación Interamericana de Filatelia.

La adopción del formato digital permitirá una mejor difusión de la revista, publicaciones más continuadas y ampliación del espacio disponible, superando con ello los problemas propios de transporte y distribución de los ejemplares impresos.

Como siempre, la revista se abre con un saludo del Presidente de la Federación, Miguel Casielles, y contiene las secciones habituales para mantenernos al día sobre el desenvolvimiento institucional: el acta de la Asamblea de Buenos Aires, las listas de integrantes, jurados, etc.

Incluye, también, dos importantes estudios para la filatelia y la historia postal de nuestros países.

El primero lo debemos a Eduardo Boido, que analiza los tipos de papel utilizados en la emisión uruguaya Escuditos, de 1864.

Yamil Kouri es el autor del segundo estudio, dedicado a un poco estudiado aspecto de nuestro historia postal, el primer correo por vapores en la costa del Pacífico, entre Norte y Sudamérica.

La Junta Editorial de la revista está integrada por César Sancho, Heinz Junge, José Raúl Lorenzo y Yamil Kouri.

Les recomendamos leer estos estudios e incorporar este nuevo número de la revista en su biblioteca digital. Pueden obtenerlo pulsando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario