lunes, 13 de diciembre de 2021

SE PUBLICÓ EL NÚMERO 31 DE LA REVISTA DE LA FIAF CON UN IMPORTANTE ESTUDIO SOBRE ENTEROS POSTALES

Aprovechando la presencia en Río Grande, con motivo de la Exposición Internacional, de delegados de la mayoría de los países de la Federación Interamericana de Filatelia, se distribuyeron los ejemplares del nuevo número de la revista de la FIAF, el número 31.

Walter Britz, editor de la publicación, presenta en esta oportunidad un número monográfico, que contiene un estudio fundamental en el campo de los enteros postales: Enteros Postales Límite. Definición y SREV.

El documento es el resultado de un trabajo de varios meses, emprendido por una comisión de expertos en enteros postales de varios países de América, auspiciada por la Federación Interamericana de Filatelia y coordinada por el argentino Alberto Villaronga, que se propuso enfrentar las dudas que comúnmente surgen a la hora de establecer qué debe entenderse por entero postal y qué material puede incluirse en una exposición competitiva.

Además del coordinador, participaron en las reuniones de trabajo Manuel Arango (Colombia), Walter Britz (Uruguay), Will Castillo (Venezuela), Luis Fernando Díaz (Costa Rica), Guillermo Gallegos (El Salvador), Reinaldo Macedo (Brasil), Mauricio Mejía (Honduras), Cristian Mouat (Chile), Mario Ramírez Bahena (México), Juan Reinoso (Costa Rica), César Sancho (Costa Rica), Andrés Schlichter (Argentina), Teddy Suarez (Ecuador) y Juan Pablo Aguilar (Ecuador).

"Algunas veces las opiniones no coinciden por falta de conocimiento de las reglas -dicen los autores del trabajo- y otras porque estas reglas no son claras, que generan confusión entre los expositores y a veces también entre los jurados. Durante las reuniones diarias de Mi Oficina Philatelic Society, como era esperado, surgieron estas situaciones. Para colaborar en la explicación de estas piezas límite se formó un grupo de estudio con integrantes de la Comisión de Enteros Postales de la FIAF y otros prestigiosos filatelistas de Latinoamérica."

El resultado es un estudio completo, ampliamente ilustrado y con una gran variedad de ejemplos, que sin duda se convertirá en referencia ineludible para todos los interesados en los enteros postales, a la hora de analizar su material y de montar sus colecciones.

La revista se completa con el mensaje del Presidente Luis Claudio Fritzen, la información habitual sobre entidades miembro, jurados FIAF y el acta de la última sesión de la Federación, la realizada en Buenos Aires, el 30 de agosto de 2019.

Los ejemplares impresos fueron ya entregados a los representantes de los países que estuvieron presentes en Río Grande.

La versión digital de la revista está disponible pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario