sábado, 11 de diciembre de 2021

CON CENA DE PALMARÉS Y GRANDES PREMIOS, SE CIERRA RÍO GRANDE

Solo felicitaciones merecen los colegas argentinos, que cargaron sobre sus hombros la difícil tarea de reabrir las exposiciones presenciales, y lo hicieron con sobra de éxitos. Los comentarios de quienes han tenido la fortuna de estar ahí, muestran que los días en la Tierra del Fuego no se borrarán fácilmente de su recuerdo.

La Exposición Internacional, primera y única en Latinoamérica en 2021, cierra sus puertas.

Miguel Casielles y Gladys Noemi Pucci, principales anfitriones de la Exposición de Río Grande

La noche del viernes 10 se entregaron los premios en la tradicional cena de palmarés y se anunció la decisión del Jurado sobre los grandes premios. 

Por primera vez, el Gran Premio de una Exposición Internacional de nivel continental se adjudica a una colección ecuatoriana, la dedicada a la primera emisión del Ecuador, de Paúl Novoa, que obtuvo el Gran Premio Internacional, esto es, el reservado a colecciones que no tratan temas del país anfitrión.




El Gran Premio Nacional fue para Martín D'Agostino, por su colección Rivadavia, Belgrano, San Martín, Argentina, 1892-1898.

Felicitaciones a los galardonados.

En su momento haremos un análisis de los premios; por lo pronto, les recordamos que pueden consultar el palmarés completo pulsando AQUÍ.








También sirvió la cena de palmarés como maraco para la entrega de la Medalla FIAF, pero ese es un tema que merece una nota aparte, que pronto publicaremos.

El sábado, con la devolución del Jurado, que explicará a quienes tengan interés en ello, los motivos de sus calificaciones, y una subasta en beneficio de la Exposición, que se realizará en la tarde, terminarás las actividades filatélicas en este certamen. Un asado en Tolhuin, el domingo 12, cerrará las puertas de Río Grande 2021. 

Nos veremos pronto.

Fotos, cortesía de Etna Guzmán y Alfonso Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario