jueves, 9 de diciembre de 2021

UN MIÉRCOLES CON MUCHAS ACTIVIDADES EN RÍO GRANDE

El miércoles 8 de diciembre fue muy activo en Río Grande. 

El día empezó con la tarea de desmontar y montar colecciones, sustituyendo las que se encontraban exhibidas con otras nuevas, para que puedan ser analizadas por el jurado, que empezó inmediatamente su trabajo.

Miembros del Jurado en pleno trabajo, de izquierda a derecha Jorge Alcañiz, Jorge Moscatelli y Aldo Samamé

Luego se realizó una visita a la Misión Salesiana, uno de los importantes atractivos de Tierra del Fuego, donde pudieron conocer un lugar emblemático e importantes aspectos de la historia del extremo sur de nuestro continente.

Visita a la Misión Salesiana

La tarde arrancó con una reunión con directivos de la Federación Internacional y de la Federación Interamericana de Filatelia.

Tres aspectos de la reunión con las federaciones Internacional e Interamericana de Filatelia

También en el local de la exposición se realizó la presentación del libro de Héctor Di Lalla, Omar Pérez y Andrés Schlichter, el primer tomo de Desarrollo de los Ferrocarriles en Argentina, trabajo del que hicimos una reseña cuando se publicó (puede verse AQUÍ).

La presentación del libro de Di Lalla, Pérez y Schlichter

Al final del día se produjo un hecho memorable. Andrés Schlichter tuvo a su cargo la conferencia 400 de Mi Oficina. Ese número de conferencias, en menos de dos años, con un centenar y medio de conferencistas y abundante material publicado en la red, constituye un hito indudable y sin precedentes en la historia de la filatelia mundial. La iniciativa de Alfonso Molina y Henry Márquez, que empezó como una reunión de intercambio de ideas entre amigos, ha generado el espacio más vital que existe en la actualidad en relación con nuestra afición.

Andrés Schlichter dicta la conferencia 400 en Mi Oficina

Y claro, ya hay una nueva meta. Cien conferencias más, hasta llegar a las 500.

Conectados como siempre en la plataforma Zoom, pero con un nutrido público en la sala de la exposición, desde donde se transmitió la conferencia, los filatelistas del continente pudieron aprovechar los amplios conocimientos de Andrés Schlichter, en este caso en relación con la historia postal de Punta Arenas.


Público presente en la conferencia 400 de Mi Oficina

Jesús Moret, desde Venezuela, publicó en un chat de filatelistas su opinión sobre Mi Oficina que, sin duda, resume lo que todos pensamos.

¡Un abrazo a todos!

.- a quienes nos "han enseñado parte de su mundo"; tan particular. Por su trabajo y su entrega incondicional... 

.- a quienes nos han visto en directo y con quienes hemos ido creando lazos de amistad, compañerismo y mutuo entendimiento.

.- a quienes nos ven en diferido por el canal de YouTube. Gracias por su interés, especial atención y comentarios...

¡400 Felicidades MO!

Como siempre, la jornada se cerró en la sala reservada para Mi Oficina, con otra amena reunión entre amigos.

La reunión nocturna en Mi Oficina

Al llegar a la mitad de la semana, la Exposición Centenario de Río Grande avanza con notable éxito, superando todos los problemas propios de la situación sanitaria que vivimos y mostrando la solidez y profesionalismo del equipo argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario