viernes, 10 de diciembre de 2021

SE ANUNCIÓ EL PALMARÉS DE RÍO GRANDE

El Jurado de la Exposición Internacional Centenario de Río Grande, anunció ya el resultado de su trabajo, puntajes y medallas obtenidas por las colecciones y las candidaturas a los grandes premios nacional e internacional.

Son candidatos al Gran Premio Internacional el canadiense David McLaughin (96 punto y oro grande por The Maple Leaf Issue of Canada 1897-1898), el ecuatoriano Paúl Novoa (97 puntos y oro grande por Ecuador First Issue 1865-1873) y el argentino Pablo Reim (96 puntos y oro grande por Brazil, American Bank Note Co. 1866-1877).

Miembros del Jurado. De izquierda a derecha, Miguel Casielles (Presidente), Roberto Cravero (Secretario),
Jorge Moscatelli, Roberto García Lima y Guillermo Pettigiani


El Gran Premio Nacional lo disputan dos candidatos, MartínD'Agostino (96 puntos y oro grande por Rivadavia, Belgrano, San Martín. Argentina 1892-1898) y Ronny Vogt (97 puntos y oro grande por Argentina Airmails 1912-1939).

Todos los candidatos reciben, además, sendos premios especiales.

También recibieron medalla de oro grande las colecciones del peruano Julio César Ponce (96 puntos por Veinte años de conflictos. Perú 1821-1841) y el argentino Domingo Del Fabro (95 puntos por Argentina - emisiones Correo Aéreo 1928-1936).

Miembros del Jurado, de izquierda a derecha Andrés Schlichter, Luis Fernando Díaz,
Reinaldo Macedo, Dila Eaton y aldo Samamé


En la clase Un Marco, la colección mejor calificada (97 puntos), fue la de Olivier Villard, de Argentina, quien presentó Mail between Argentina-Switzerland 1860-1878).

En filatelia infantil, los argentinos Felipe Cacheda Rey y Valentín Cardozo Santillán obtuvieron la calificación de Excelente, con sus colecciones El tren de Navidad y Uniendo destinos, respectivamente.

La mejor colección juvenil, con oro y 85 puntos, fue la del brasileño Felipe Cesar Borin Silvano (Saint Don Bosco). 

Miembros del Jurado, de izquierda a derecha, David Braun, Jorge Alcañiz, Christian Pérez y Luis Miceli


En el caso de la participación ecuatoriana, Paúl Novoa obtuvo vermeil grande y 86 puntos por Ecuador: franqueos de emergencia y provisionales; la Asociación Filatélica Ecuatoriana, plata grande y 75 puntos por su revista El Coleccionista Ecuatoriano; José Valdivieso, plata grande y 75 puntos por "Un centavo" Ecuadorian heritage; y Elvis Vélez, 78 puntos por su colección de un marco dedicada a los franqueos mecánicos ecuatorianos.

En la cena de palmarés, la noche de este viernes 10 de diciembre, se anunciará la decisión del Jurado sobre los grandes premios.

El palmarés completo lo pueden obtener pulsan AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario