Como reconocimiento a sus méritos personales y a los aportes que ha brindado a la filatelia ecuatoriana, Rodrigo Páez Terán ha sido incorporado como nuevo miembro honorario del Grupo de Estudio Filatélico Ecuador.
Ampliamente conocido y respetado en el Ecuador, Rodrigo Páez es miembro correspondiente de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal y de la Academia Nacional de Historia del Ecuador.
Ha ocupado importantes funciones directivas en la filatelia ecuatoriana, habiendo sido presidente de la Asociación Filatélica Ecuatoriana entre 1982 y 1986, un período de grandes logros y avances, tanto en lo organizativo interno como en la difusión filatélica, gracias a exposiciones, publicaciones y el Primer Congreso de Filatelia. Rodrigo integró también el Consejo Ejecutivo de la Federación Interamericana de Filatelia entre 2010 y 2014 y se ha desempañado como juez internacional y jurado del premio de literatura filatélica Álvaro Bonilla Lara, de la Federación Interamericana.
Tuvo a su cargo, además, funciones directivas en el servicio postal ecuatoriano, como Director General de Correos del Ecuador en 1992 y Presidente de su Directorio entre 1992 y 1994.
Se destaca también su aporte por medio de numerosos estudios y publicaciones filatélicas, en libros y revistas históricos y filatélicos; no puede olvidarse el Álbum Didáctico de Sellos Postales del Ecuador (1865-1982), en colaboración con Giovanni Cataldi; la Historia Postal y Catálogo de Marcas Prefilatélicas del Ecuador, en colaboración con Leo John Harris y Percy Bargholtz.
Esta designación constituye un justo y merecido homenaje a una de las figuras de mayor relieve de la filatelia ecuatoriana. En las próximas semanas, y conforme lo permita la emergencia sanitaria que vivimos, el Grupo de Estudio Ecuador realizará un acto para la entrega formal de la distinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario