miércoles, 3 de marzo de 2021

SE PUBLICÓ UN LIBRO SOBRE EL FALSIFICADOR PLÁCIDO RAMÓN DE TORRES

Gerhard Lang-Valchs ha dedicado sus esfuerzos al estudio de una figura hasta ahora prácticamente desconocida: el español Plácido Ramón de Torres, de cuyas manos salieron, en el siglo XIX, una gran variedad de reproducciones y falsificaciones de sellos postales y matasellos de una gran variedad de países.

Gerhard ha seguido la pista de Ramón de Torres y, como resultado de sus acuciosas investigaciones, ha publicado varios estudios sobre el personaje y sus trabajos. Gracias a su gentileza, algunos de ellos han sido publicados en este blog.

Hoy Gerhard publica el resultado de sus investigaciones en un libro profusamente ilustrado, que pese a su amplitud y profundidad sigue siendo, como el mismo autor anuncia, provisional: hay todavía un buen campo para nuevos e interesantes descubrimientos.


Gerhard Lang-Valchs y la portada de su libro sobre Plácido Ramón de Torres


Plácido Ramón de Torres. From Foundling to Master Forger, nos da una visión completa del falsificador español. Abre sin embargo nuevas interrogantes, señala el camino para futuras indagaciones e invita a hacerlas. Sin duda, una excelente culminación, aunque solo sea temporal, de un trabajo investigativo que ha puesto ya a nuestro alcance un sinnúmero de estudios sobre el tema.

Gerhard Lang-Valchs es alemán, licenciado en filología y literatura germánica, hispánicas, filología inglesa y teología. Ha publicado varios libros sobre literatura hispanoamericana y enseñanza del español y se ha dedicado también a la investigación de la historia de Andorra (ese fue uno de los caminos que le condujo a Ramón de Torres), sobre la que preparó su tesis doctoral y publicó dos libros: Andorra entre la Guerras y Boris von Skossyreff. Rey de los andorranos, agente de los alemanes.Es muy amplia también la lista de los trabajos que ha dedicado a la filatelia y la historia postal de Andorra y España.

Gerhard nos ha pedido difundir su libro y ponerlo a disposición de los interesados. Lo hacemos con gusto, incorporándolo a la biblioteca que consta al pie de este blog, e invitándolos a obtenerlo pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario