sábado, 27 de marzo de 2021

EN CIRCULACIÓN EL NÚMERO 81 DE EL COLECCIONISTA ECUATORIANO

La Asociación Filatélica Ecuatoriana acaba de poner en circulación el número 81 de El Coleccionista Ecuatoriano, órgano oficial de la entidad que este año cumple 85 desde que saliera su primer número, en octubre de 1935, lo que le convierte en la más antigua publicación periódica de la filatelia ecuatoriana.

Editado y diseñado por Freddy Moreno, este número contiene interesante material para los coleccionistas.

La revistas se abre con un saludo de la presidente de la Asociación, Janira Mármol Jaramillo y con un artículo de Rodrigo Páez Terán que recuerda a los presidentes de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, en sus ochenta y cinco años de vida.

El mismo Rodrigo es autor de un artículo dedicado al centenario del correo aéreo ecuatoriano, al que sigue un texto de Juan Pablo Aguilar Andrade sobre el bicentenario de Guayaquil.

Feddy Moreno es autor de un muy interesante artículo en el que, a propósito de una escena del clásico cinematográfico Volver al Futuro, pasa revista a varios billetes utilizados en los Estados Unidos a lo largo de la historia.

Rodrigo Páez hace una reseña histórica de las exposiciones EXPAMER y Juan Pablo Aguilar presenta un pequeño estudio sobre las estampillas que se emitieron con el propósito original de que circulen solo en las Islas Galápagos.

El número se cierra con un artículo de Freddy Moreno, que pasa revista a las emisiones postales que, en diversos países, se han hecho a propósito de la pandemia de COVID-19.

Muy buen contenido y factura de este nuevo número de un clásico de la filatelia ecuatoriana, Felicitaciones a Janira Mármol y Freddy Moreno, principales responsables de la publicación.

La revista se entrega a los socios de la Asociación Filatélica Ecuatoriana. Los que deseen obtenerla pueden contactarse al correo afeboletin@gmail.com. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario