sábado, 6 de marzo de 2021

POCO A POCO, NOS VOLVEMOS A JUNTAR

Físicamente, se entiende, porque gracias al proyecto de Mi Oficina, los lazos entre los filatelistas americanos y españoles se han estrechado como nunca; verse diariamente, aunque sea a la distancia, hace que nos sintamos más cercanos y podamos compartir más y conocernos mejor.

Pero luego de un año de pandemia, divisando ya la luz al final de túnel y con más capacidad para entender la enfermedad y protegerse de ella, se pueden retomar, aunque sea tímidamente, los contactos personales. Aquí les mostramos algunos momentos de los últimos días, que muestran el lento retorno a la presencialidad y el retomar, no la actividad filatélica, que lejos de detenerse creció y aportó como nunca, sino todo aquello que no pudimos hacer por culpa del encierro, encierro que esperamos olvidar pronto cuando al fin podamos encontrarnos en exposiciones continentales o internacionales.

En Quito, los coordinadores del Grupo de Estudio Ecuador se reunieron para planificar nuevas actividades, retomar la actividad editorial y preparar dispersiones futuras que, en mucho, dependen de la reactivación del correo ecuatoriano, al menos para permitir la participación de los socios que no viven en el país.

Planificando actividades para el Grupo de Estudio Ecuador. De izquierda a derecha, Teddy Suárez, Georg Maier y Juan Pablo Aguilar

La Asociación Filatélica Ecuatoriano reabrió sus puertas este sábado 6 de marzo, para una reunión con los organizadores de la próxima dispersión a beneficio de la entidad. Se recibieron y clasificaron las donaciones de los socios y, en breve, tendrán en sus manos la lista de los lotes disponibles, cuya venta sin duda permitirá contar con un fondo interesante con miras al proyecto de contar con una sede propia.

En la Asociación Filatélica Ecuatoriana, organizando la dispersión en beneficio de la entidad. De izquierda a derecha,
Teddy Suárez, Sebastián Dueñas, Santiago Villagómez y Janira Mármol

También en Guayaquil, los socios del Club Filatélico Guayaquil se vienen reuniendo desde hace algún tiempo, con las debidas precauciones, en el local de la entidad que, como informamos en este espacio, se inauguró hace menos de un año.

Una mañana de sábado en el Club Filatélico Guayaquil. De izquierda a derecha, Melvin Hoyos, Roberto Ortiz, Daniel Chiang,
Álvaro Dahik, Genghis Artieda, Hólger Álava, Jorge Gaiybor y José Valdivieso

En Tegucigalpa, se reunieron recientemente los socios de la Federación Filatélica de la República de Honduras, para planificar sus actividades y reelegir a su directiva, que continuará al frente de la entidad durante el siguiente período estatutario.

Reunión de la Federación Filatélica de la República de Honduras

Los espacios sociales se han reabierto también en Costa Rica, y lo colegas de ese país han retomado actividades esenciales para cualquier filatelista, como la paciente cacería de piezas para las colecciones.

De cacería en Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario