jueves, 18 de marzo de 2021

MANUEL MARIÑO - IN MEMORIAM

Manuel Mariño en 2018, en la última exposición
continental realizada en Chile (foto de Carlos Vergara)

Desde Chile nos llega la triste noticia del fallecimiento de Manuel Mariño Reimann, destacado filatelista chileno, autor de numerosos trabajos de difusión filatélica y activo participante en exposiciones nacionales e internacionales.

Manuel nació en Valparaíso, era ingeniero civil y máster en política pública internacional, habiéndose especializado en la formación y fortalecimiento institucional de empresas, tanto públicas como privadas. Como funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo, tuvo que desempeñar su trabajo en varios países del continente.

Le debemos una gran cantidad de textos, publicados en periódicos y revistas del mundo, tanto en castellano como traducidos al inglés y al alemán. Crónica Entretenidas fue la columna que, durante un largo tiempo, mantuvo en la revista dominical de El Mercurio de Santiago de Chile.

Como difusor de la filatelia, tuvo incluso un programa de televisión, Momento Filatélico, en Canal 13 de Chile, en 1963. Sus Historias con Historia se han publicado en diversas revistas filatélicas y venía siendo una columna habitual en la revista Amexfil. Las recopiló, en 2013, en un volumen profusamente ilustrado, editado por Ediciones Universitarias de Valparíso. Anteriormente, en 1999, había publicado La Cara del Sello, con sus crónicas entretenidas.

Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos, especialmente de los filatelistas chilenos. Paz en su tumba.

3 comentarios:

  1. Lamento mucho la muy triste noticia! Mis mas sinceras condolencias a la familia y a sus allegados Qepd!!

    ResponderEliminar
  2. Muy triste noticia,nos unimos al dolor de su familia,gracias por el legado que nos deja. QEPD

    ResponderEliminar