jueves, 11 de marzo de 2021

LISTO EL NÚMERO 181 DE AMEXFIL

Una vez más Amexfil, revista de la Asociación Mexicana de Filatelia, llega puntualmente. El número 181, correspondiente a los meses de abril a junio de 2021, está ya lista y pronto lo recibirán quienes se encuentran suscritos a esta publicación.

Como siempre, el impecable trabajo del editor, Alejandro Grossmann, nos entrega una revista que, a su excelente presentación, suma la gran calidad de los artículos y estudios filatélicos que publica.

En esta oportunidad se publica un trabajo de Yamil Kouri sobre la New York, Havana & Mexican Mail Steamship Line de Francis Alexandre e Hijos, que estudia la historia, las rutas, los vapores y las marcas postales de esta línea marítima, que fue la primera que celebró un contrato con el gobierno mexicano.

Se publican también la primera parte del estudio de Carlos Federico Campos sobre la unificación alemana en la filatelia y la segunda del interesante trabajo de Jaime Benavides sobre los cambios de nomenclatura en las poblaciones mexicanas.

El lector encontrará en el número 181 de Amexfil las secciones habituales: la reseña de nuevas emisiones de Octavio Chapa; El Timbre en la Historia, en la que Alejandro Grossmann se refiere a efemérides de hace 25, 50 y 75 años, por medio de los sellos postales; y las Historias con Historia, de Manuel Mariño, dedicadas esta vez al más grande diamante jamás encontrado: la Estrella de África.

En la nota de presentación de este número, el editor recuerda a losingenieros Alfonso Tena y José Gilberto Chong Chaufón, socios fundadores de Amexfil, recientemente fallecidos.

Los interesados en la revista pueden contactarse con el editor, al correo amexfil@gmail.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario