viernes, 26 de marzo de 2021

HENRY MÁRQUEZ Y CRISTIAN MOUAT, DOS SUDAMERICANOS SE INTEGRAN A LA REAL ACADEMIA HISPÁNICA DE FILATELIA

El peruano Henry Márquez y el chileno Cristian Mouat son, desde hoy, 26 de marzo de 2021, académicos correspondientes de la Real Academia Hispánica de Filatelia, que aprobó su designación en la asamblea anual de la entidad realizada en Madrid.

Dos nuevos sudamericanos que, con sobra de méritos, pasan a formar parte de este grupo de estudiosos de la filatelia y la historia postal hispanoamericanas.

Henry es de sobra conocido en la filatelia americana. En la actualidad, es el responsable, junto con Alfonso Molina, del que sin duda es el más importante proyecto de difusión filatélica de la actualidad: Mi Oficina. Pero este trabajo, de por sí suficiente como para destacarlo en el mundo de la filatelia, no es el único que le debemos. Coleccionista y estudioso de la historia postal peruana por más de cuarenta años, ha exhibido y recibido importantes premios por sus colecciones sobre el tema, al que ha dedicado varios estudios publicados en diversas revistas especializadas y sobre el que ha dictado un buen número de conferencias. Es también uno de los responsables del más importante repositorio con que cuentan los interesados en la filatelia peruana: la página del Peru Philatelic Study Circle.

Henry Márquez, izquierda, y Cristian Mouat, nuevos académicos correspondientes de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal


Cristian es chileno, reconocido como un gran conocedor de la historia postal, sobre muchas de cuyas particularidades siempre nos saca de dudas. Autor de numerosos estudios, es al momento el editor de Chile Filatélico, una de las más antiguas publicaciones periódicas dedicadas a la filatelia en nuestro continente. Ha dictado también varias conferencias y presentados sus colecciones en varias exposiciones nacionales e internacionales, obteniendo importantes premios.

Felicitaciones queridos amigos. Sin duda, su presencia fortalece a la Real Academia, que se honra con esta decisión que aplaudimos.

Junto con Henry y Cristian, se aprobó recibir como miembros de número de la Real Academia a los españoles Gabriel Camacho Rosales, Juan Antonio Llácer Gracia, Alfredo Miguel Martínez y Rocío Moreno Cabanillas. Felicitaciones a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario