sábado, 20 de marzo de 2021

DOS PIEZAS FAMOSAS SALEN A LA VENTA

El 8 de junio de 2021, la casa de subastas Sotheby's, de Nueva York, pondrá en venta dos de las piezas filatélicas más famosas: el centavo magenta de la Guayana Británica y el bloque de cuatro, con margen y número de plancha, del Jenny invertido, de los Estados Unidos.

El actual propietario de las dos piezas es Stuart Weitzman, quien se ha propuesto dedicar a propósitos benéficos, fundamentalmente por medio de la fundación que lleva su nombre, lo que recaude como resultado de la venta.



Weitzman compró el centavo magenta y el bloque de cuatro en 2014, con pocos meses de diferencia; pagó nueve millones y medio de dólares por el primero y alrededor de cinco millones por el segundo. Sotheby's calcula que en esta subasta obtendrá entre diez y quince millones por el centavo magenta y de cinco a siete por el bloque de cuatro.

La subasta se denomina tres tesoros (pueden verla pulsando AQUÍ), porque junto con las dos piezas filatélicas saldrá a la venta también una moneda excepcional, también de propiedad de Weitzman, que la compró por siete millones y medio en 2002: la doble águila de los Estados Unidos. Se espera que en esta oportunidad se la venda por un valor similar al del centavo magenta.

En todo caso, no cabe duda que esta subasta marcará precios récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario