martes, 15 de junio de 2021

EL HIMNO DE LA SCADTA

En el grupo de Facebook de SCADTA (pueden verlo pulsando AQUÍ), se publicó en abril de 2021 la partitura, con la letra en alemán, del himno de la SCADTA, la compañía aérea colombo alemana que estableció el servicio regular de transporte de correo por vía aérea, en Colombia y Ecuador. El documento fue proporcionado por Christina Ziener von Bauer, nieta de Peter Paul von Bauer, uno de los más destacados impulsores de la línea aérea.

Ojalá alguien pueda interpretar el himno, indicaba en esa ocasión Jaime Escobar Corradine, quien publicó el documento en el que se identifica, como autor de la letra, a H. Roos y de la música a O. Thom.


Poco después, en la misma página, Mauricio Umaña informaba que el proyecto de recuperar el himno de la SCADTA había sido coronado con éxito. el filatelistas colombiano Rolf Alvers tradujo la letra y, gracias al cantante Leonardo Pastore y al pianista, compositor y arreglista Hernán Malagoli, hoy podemos escuchar esta pieza musical. Los impulsores del proyecto agradecieron al Colegio Alemán y al presidente de la Junta del mismo, Carlos Lindemeyer, así como al ingeniero Jenaro Briñon.

Pueden encontrar más información sobre este tema en la página web SCADTA, pulsando AQUÍ.

¿Quieren oír el himno de la SCADTA? Pulsen la siguiente imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario