miércoles, 16 de junio de 2021

LOS PRIMEROS ENTEROS PRIVADOS DE ESPAÑA, LA CONFERENCIA DE ESTE JUEVES 17 DE JUNIO, DESDE LA SOCIEDAD FILATÉLICA DE MADRID

Este jueves 17 de junio de 2021, continúa el ciclo de conferencias de la Sociedad Filatélica de Madrid con una dedicada a los enteros postales, que dictará José Manuel Rodríguez Gutiérrez, a partir de la 20:30, hora de Madrid (GMT +2).

Los Inventos del Señor Fábregas es el título de la conferencia, dedicada al "inventor" de los primeros enteros postales privados de España, a finales del siglo XIX. En esta conferencia se nos presenta la tortuosa creación de estos enteros así como las distintas pruebas previas que se ensayaron, algunas inéditas que no tuvieron utilización comercial.

Como anticipo a los enteros postales en España, el Dr, Thebussem hizo unas tarjetas postales, y el Sr. Fábregas emitió en 1890 una tarjeta particular con su nombre impreso, en cartulina gris azulada, de la que se conservan poquísimos ejemplares. Luego se le ocurrió hacer la CARTA-TARJETA, que convirtió en medio de publicidad.”


El ponente, José Manuel Rodríguez Gutiérrez, expresidente de la Sociedad Filatélica de Madrid, académico de número de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal y secretario de la misma, es también miembro de la Academia Europea de Filatelia.

Jurado FIP (jefe de grupo) de enteros postales y jurado nacional en la misma clase y en historia postal. Fue presidente de la Comisión de Enteros Postales de la Federación Española de Sociedades Filatélicas. Sus especialidades en filatelia son los enteros postales españoles y la historia postal. Sobre estos temas ha publicado numerosos artículos y dictado abundantes conferencias. Sus colecciones han ganado medallas de oro y oro grande tanto en España como en el extranjero. Articulista y conferenciante habitual. 

Para unirse a la reunión pueden pulsar AQUÍ o conectarse accediendo a la web de la Sociedad Filatélica de Madrid, pulsando AQUÍ, donde encontrarán un enlace directo a la conferencia.

Si no pueden asistir a las conferencias, de todas maneras es posible verlas en el repositorio que mantiene la Sociedad, pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario