martes, 8 de junio de 2021

EL CENTAVO MAGENTA BAJÓ DE PRECIO: SE VENDIÓ EN USD 8'307.000

Tres Tesoros de la Colección de Stuart Weitzman, la promocionada subasta de la casa Sotheby's, que este 8 de junio de 2021 puso a la venta tres piezas excepcionales, dos filatélicas y una numismática, acaba de cerrarse. Aunque todo se vendió, los precios finales de los lotes filatélicos no fueron los esperados y no llegaron al valor que pagó su anterior propietario, aunque la moneda subastada más que duplicó el último precio pagado por ella.

La estampilla más famosa del mundo, el centavo magenta de la Guayana Británica, se vendió en USD 8'307.000, incluyendo comisiones pero no impuestos ni otros costos aplicables. Weitzman compró la estampilla en 2014 y pagó por ella USD 9'500.000.

El sello fue adquirido por la casa filatélica Stanley Gibbons, de Londres, según lo ha anunciado en su página web (puede verlo pulsando AQUÍ), para que quien tenga interés pueda verla en el almacén ubicado en 399 Strand, en Londres. Según anuncia Stanley Gibbons, la idea es "democratizar este artículo único" y ha puesto en marcha un proyecto para que los interesados puedan tener su propio ejemplar de la estampilla. Están invitados a inscribirse en el enlace que se indicó, para estar al día y participar en este proyecto.



Con pocos meses de diferencia, Witzman adquirió, el mismo año, el bloque de cuatro con borde de hoja y número de plancha del Jenny invertido, el más famoso error de la filatelia norteamericana, y pagó alrededor de USD 5'000.000. Es la segunda pieza filatélica que puso a la venta en esta subasta y cuyo nuevo propietario consiguió por USD 4'860.000.

La tercera joya de la subasta, el  Águila Doble de 1933 de los Estados Unidos, una de las solo trece existentes, que Weitzman había comprado en 2002 en USD 7'500.000 y se vendió hoy en USD 18'872.250.

Weitzman destinará para fines benéficos, por medio de la fundación que lleva su nombre, los fondos obtenidos en esta subasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario