domingo, 22 de marzo de 2020

SE VIENE LA EXPOSICIÓN VIRTUAL: UN RETO FILATÉLICO

Como todos sabemos la epidemia de COVID-19 ha obligado a cancelar o reprogramar exposiciones filatélicas previstas para este año, y las que aún se mantienen vigentes están a la espera de lo que ocurra en las próximas semanas, para resolver si es posible continuar con lo programado.

Que no podamos encontrarnos en las salas de exposiciones no quiere decir, sin embargo, que la actividad expositiva termine o sufra un largo receso.

Todo lo contrario, la situación extraordinaria que vivimos nos ha motivado a un grupo de filatelistas a reactivar una idea que algunos tenían hace tiempo: juntarnos en el ciberespacio y realizar una exposición virtual.

Al momento, se trabaja ya en los detalles y en breve les haremos conocer el reglamento de este Reto Filatélico. Esperamos, también, que otros colegas e incluso asociaciones filatélicas se sumen a este empeño.

Por lo pronto, se ha solicitado el patrocinio de MO Games Inc., empresa filial de la mundialmente reconocida MO (Mi Oficina), y hay muy buenas perspectivas de que las conversaciones que se han iniciado tengan un resultado favorable.

Este blog se convierte desde ya en medio de difusión de la exposición virtual y nos juntamos al equipo que está trabajando para hacer posible este proyecto.

No hay necesidad de salir de la casa, la filatelia vendrá a buscarnos.

7 comentarios:

  1. ¡¡¡ Genial !!!.
    Quiero ser parte de éato.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Genial !!!
    Quiero ser parte de esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Excelente idea.....aguardo novedades....saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. No es por desanimar pero no veo la posibilidad de que sea viable, como muestra filatélica puede ser un éxito, para exhibición con premiación, no creo que pueda ser posible.

    Para esto se deben entender las actividades de las exposiciones y porque las colecciones llega al reconocimiento de la medalla a la que llegan.

    1. El jurado debe apreciar las piezas evaluarlas, observar anomalías, para detectar falsos. Eso no sería posible en una exposición virtual.

    2. En la versión digital el engaño estría presente, la propiedad no se podría volver exclusiva y las condiciones del material podría disfrazarse con Photoshop.

    Entre muchos otros puntos que faltan. Es un reto, que no los pensadores mas avanzados en TI podrían solucionar aún!

    Esto no quiere decir que no se estimule con muestras virtuales, debe de buscarse la alternativa a la situación mundial que se vive!

    ResponderEliminar
  5. Em tempos de isolamento devido ao Corona Vírus, está é uma boa opção de laser cultural, as exposições virtuais.
    A II Expo Ananias 2020 - Exposição Virtual Filatelia Ananias, está na 2a. edição, este ano com inovações, categoria competitiva em 2 grupos, categoria expositiva e incluímos a categoria Literatura Filatélica, onde são apresentados artigos, estudos e trabalhos filatélicos.
    Fica o convite a todos os amigos, dia 06/04/20 é a inauguração da Expo Ananias 2020 no Facebook, e vamos divulgar o link da página.

    ResponderEliminar
  6. Eso ya lo tenemos acá en Portugal.!
    Visiten y participen...

    https://exposicoes-filatelicas-permanentes.webnode.pt/

    Cordiales Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Leyendo la idea y las reglas me suena a algo que sería bueno e interesante para chicos, de manera de fomentar que investiguen, busquen piezas y aprendan a presentar un exhibit de un marco, o empezar a encarar temas más complejos. Pero para gente con experiencia exponiendo o muchos años de filatelista, no me parece muy serio permitir algo armado con imágenes de internet. Tal vez se podría haber expuesto colecciones ya escaneadas de muchos países, o sólo colecciones nuevas pero propias de la gente. Saludos

    ResponderEliminar